+DeportesBaloncesto

Vásquez: “Si me dan el chance voy a enseñarle al mundo mi juego”

Greivis Vásquez

Este jueves 10 de julio podría decidirse el futuro de Greivis Vásquez en la NBA. Su continuidad en los Toronto Raptors o el posible cambio de equipo, son las opciones que maneja el basquetbolista venezolano hasta la fecha. Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida este lunes a diversos medios de comunicación, aseguró sentirse “contento”, “saludable” y sin temor “de lo que vaya a pasar”, porque tiene “buenas vibras”.

El base reserva criollo, que se mantiene como agente libre restringido, no ocultó su deseo por firmar un contrato multianual con la franquicia de Toronto, y afirmó el interés manifestado por varios equipos para formar parte de sus filas en la venidera campaña de la liga de baloncesto más importante del mundo.

“Toronto está interesado en firmarme otra vez un contrato multianual. Muchos equipos están muy pendientes. Es primordial ver cuáles son mis opciones, quién ofrece un mejor contrato”, dijo.

Pero en el caso de no llegar a un acuerdo con la directiva, Vásquez podría seguir en el equipo y recibir un porcentaje mayor en su sueldo. “Yo puedo regresar a Toronto con ese contrato de un año. Eso quiere decir un 20% más del salario acordado previamente por los cuatro años”.

No obstante, en tono tajante, seguro y firme, el basquetero de 27 años ve la ventaja de no estampar su firma en un contrato que lo ate al club por varias temporadas. “Yo no tengo miedo de jugar un año más sin firmar un contrato multianual. Creo que cuando estás restringido no tienes opciones a dónde ir. Si me cambian o firmo un contrato solo por un año, ¿qué pasa? que el año que viene soy libre, escojo a qué equipo ir”.

Su estancia en la NBA no ha sido fácil. Desde su llegada ha jugado en los Grizzlies de Memphis, Hornets de New Orleans, Kings de Sacramento y Raptors de Toronto. Cuatro cambios que, aunado a las dos intervenciones quirúrgicas realizadas, le han impedido lograr la ansiada estabilidad en la liga de baloncesto de Estados Unidos.

“Cuando me dieron la oportunidad de ser piloto abridor, jugué bien, los números no mienten y luego tuve una lesión que me retrasó, no pude jugar con la selección; eso fue muy duro. Llego a Sacramento, no me fue como quería, pero en diciembre ajusté mi tobillo y terminé muy bien, unos playoffs muy productivos, buen número, con mucha confianza, eso me puso en el camino en el que quiero estar”, agregó.

Greivis, poco a poco labra su andar. No se muestra falto de motivación porque confía en que llegará la oportunidad de ser un jugador abridor, pero ahora, que la titularidad recae en Kyle Lowry, el venezolano se esfuerza por dar lo mejor de sí cuando no es de la partida inicial, tal como ocurre con el argentino Manu Ginóbili de los Spurs de San Antonio.

“He tenido la oportunidad de ser del banco y jugador abridor, y jugar del banco es difícil; toma mucha preparación. Un ejemplo es Manu Ginóbili, un jugador que viene del banco, que Juega 15-20 minutos, otra noche, 30, siempre mantiene una constante. Venir del banco para cerrar juegos, tienes que ser muy fuerte mentalmente”, acotó.

Selección Nacional de Baloncesto

Sobre la Selección Nacional de Baloncesto, Vásquez expresó que quiere jugar, pero tal deseo obedecerá a las condiciones que estipule la franquicia en la que milite. “Yo soy el más fiebruo de todos los jugadores de Venezuela, pero eso depende de mi contrato, de la relación que tenga con el gerente que me firme. Yo nunca me he negado a jugar. La disponibilidad la tengo”.

“Estamos ahorita en pleno régimen. A dieta, en descanso total, la temporada empieza a finales de septiembre / principios de octubre y yo quiero matar la liga. Ya es la hora. Estoy seguro que si me dan el chance que yo necesito yo voy a enseñarle al mundo mi juego, de verdad”, remató con determinación el base de los Raptors, en relación a la actualidad de sus tobillos y la preparación que desarrolla diariamente para la próxima campaña que comenzará entre finales de septiembre y principios de octubre.

Por último, el jugador de 1,98 metros de estatura, dijo que la final de la Copa del Mundo podrían disputarla Brasil y Holanda, aunque apoyaba a Colombia, combinado que sobresalió gracias a la figura de James Rodríguez.

“Muy triste por (Radamel) Falcao porque no pudo atender el Mundial, pero fue la mejor oportunidad para James. Para mí ha sido el mejor jugador, tuvo el mundo en sus manos y la manera en la que se comportó en cada uno de los juegos fue muy profesional”, manifestó.

Por: Caro Mejías
Foto: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos