Baloncesto

Vásquez en la preselección

baloncesto_greivis_vasquez_2011_memphis_nba_efe656x292

Caracas.- El seleccionador de Venezuela, el estadounidense Eric Musselman, convocó al jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA Greivis Vásquez para disputar el Preolímpico de baloncesto, que se disputará entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre próximos en la ciudad argentina de Mar del Plata.

En una preselección Vásquez figura en la plantilla de 18 jugadores que se reducirá a solo 12 para el torneo de Argentina, al oficializarse en una rueda de prensa la convocatoria de la selección venezolana.

"Será interesante dirigir a una selección muy joven y que está en pleno crecimiento", indicó Musselman, que en su carrera dirigió en la NBA a los Golden State Warriors entre 2002 y 2004, a los Kings de Sacramento en 2007 y a la selección de República Dominicana, en 2010.

Además de Vásquez, que tuvo una buena campaña en su debut, el otro de los NBA venezolanos, Óscar Torres, que jugó con los Rockets de Houston en 2001-2002 y con Golden State en 2002-2003, también fue confirmado en la lista de Venezuela.

Solo tres venezolanos han jugado en la NBA. El primero de ellos fue el retirado Carl Herrera Allen, que después de jugar en el Real Madrid en 1991 ganó dos anillos de campeón con los Rockets de Houston en 1994 y 1995.

Otro de los que jugó este año fuera de su país y está en la lista es el ala-pívot Héctor “Pepito” Romero, con los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortéz, anunció que la selección vinotinto disputará tres Súper 4 antes de jugar el Preolímpico, que tendrá dos plazas directas a los Juegos de Londres 2012.

"En Venezuela se disputará el primer Súper 4 desde el 5 de agosto contra Cuba, Panamá (6 de agosto) y Brasil (7 de agosto), mientras los otros dos serán en Argentina (13 y 14 de agosto) y en Uruguay entre el 22 y el 24 de ese mes", aseveró Cortéz.

Venezuela participará en el Grupo A del Preolímpico junto a Brasil, República Dominicana, Canadá y Cuba.

La plantilla de 18 jugadores de Venezuela para el Preolímpico de Argentina es la siguiente:

Bases: Greivis Vásquez (Memphis-EEUU), Heissler Guillén (Bucaneros-VEN), David Cubillán (Trotamundos-VEN), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos-VEN).

Escoltas: Rafael Pérez (Trotamundos-VEN), John Romero (Toros-VEN), Maikel Flores (Panteras-VEN).

Aleros: Óscar Torres (Marinos-VEN), Luis Valera (Río Grande Valley-EEUU).

Ala-Pívot: Héctor Romero (Indios de Mayagüez-PUR), Néstor Colmenares (Cocodrilos-VEN), Luis Bethelmi (Cocodrilos-VEN), Robert Yriarte (Marinos-VEN), Francisco Centeno (Gaiteros-VEN).

Pívot: Gregory Echenique (Creighton Bluejays-EEUU), Miguel Marriaga (Trotamundos-VEN), José Bravo (Gigantes-VEN) y Windi Graterol (Cocodrilos-VEN).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos