FútbolNoticiasPrimera División

Vasco da Gama ficha al paraguayo Julio dos Santos

da gama

El Vasco da Gama, club que en 2015 regresará a la primera división de la Liga brasileña tras haber disputado la segunda este año, anunció la contratación del centrocampista paraguayo Julio dos Santos, procedente del Cerro Porteño, y la cesión del también paraguayo Eduardo Aranda al Olimpia de su país.

“Julio dos Santos es la nueva contratación. Está llegando del Cerro Porteño. Y Aranda será prestado al Olimpia”, aseguró el presidente del club de Río de Janeiro, Eurico Miranda, en una rueda de prensa en la que presentó al delantero Marcinho como uno de los mayores refuerzos para el próximo año.

Miranda no ofreció mayores detalles sobre la negociación con los paraguayos ni divulgó el valor del contrato que le será ofrecido a Dos Santos, un jugador de 31 años ya conocido en Brasil tras haber pasado por Gremio y Atlético Paranaense.

Según versiones de prensa, el paraguayo llegará en enero a Río de Janeiro para firmar un contrato de tres años.

Dos Santos, revelado por el Cerro Porteño en 2001 y que volvió a ese club en 2009, pasó sin mucho éxito por clubes europeos como el español Almería y los alemanes Bayern de Múnich y VfL Wolfsburg entre 2006 y 2008.

Con la selección paraguaya, con la que ha anotado cinco goles, disputó el Mundial de Alemania 2006, y con el Cerro Porteño, del que fue capitán hasta 2013, llegó a semifinales de la Copa Sudamericana en 2009 y de la Copa Libertadores en 2011.

El volante Aranda, por su parte, fue ofrecido en la condición de préstamo al Olimpia tras haber disputado 39 partidos con el Vasco da Gama este año y haber ayudado al club a regresar a la primera división.

El Vasco mantendrá los derechos federativos sobre el paraguayo pero tan sólo le pagará el 40 % del salario estipulado en su contrato, en tanto que el Olimpia pagará el restante 60 %.

El acuerdo le permite a Aranda regresar al club paraguayo con el que jugó entre 2011 y 2013 y con el que fue campeón de Paraguay en 2011.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos