Copa Libertadores

Vasco da Gama afrontará encuentro vital ante Racing

vasco_da_gama_prensa_copa_libertadores_2018_1349x594

El Vasco da Gama brasileño, urgido de una victoria en casa para no quedar eliminado, recibe a un Racing argentino que lidera con sobras el Grupo E de la Copa Libertadores y que llegó a Río de Janeiro completo y en alza tras la goleada que le propinó al club carioca la semana pasada.

El conjunto brasileño es el último en la clasificación del Grupo E, con un sólo punto en tres partidos y ninguna victoria, por lo que un nuevo revés prácticamente lo dejará por fuera de la competición internacional.

El Racing, por su parte, lidera el grupo con 7 puntos tras la goleada por 4-0 que le propinó al Vasco la semana pasada, por lo que una victoria a domicilio puede alejarlo del Universidad de Chile (5 puntos) y del Cruzeiro (2) y garantizarle ya su clasificación a la próxima fase.

Consciente de que necesita de una victoria y tras el buen resultado que obtuvo con un equipo más ofensivo el domingo, cuando empató 1-1 en su visita al Chapecoense por el campeonato brasileño, el técnico del Vasco, Zé Ricardo, dejó claro que promoverá cambios en su formación.

Tras las críticas que recibió por haber usado tres volantes en su visita al Racing, Zé Ricardo puede osar y alinear a dos delanteros en Sao Januario, con lo que el argentino Andrés Ríos, que ya garantizó su lugar como titular en el lugar del colombiano Duvier Riascos, cuestionado por su irregularidad, puede ganar el refuerzo de Thiago Galhardo en la delantera.

Galhardo, que no había debutado en la Libertadores por sanción y luego por lesión, fue uno de los más destacados en el partido del domingo y puede ganarse el lugar de Rildo en la delantera.

“Thiago Galhardo entró bien al equipo cuando se le dio una oportunidad y por eso tiene todo para ayudarnos frente al Racing. Es un jugador importante”, afirmó el entrenador.

Otro posible cambio es la entrada del zaguero Werley en el lugar del ecuatoriano Frickson Erazo, que la semana pasada fue incapaz de controlar a Lautaro Martínez, el mejor jugador del Racing en la goleada en Argentina.

Zé Ricardo también anticipó que la estrategia del equipo será tener paciencia para salir al ataque en el momento oportuno ante un Racing que no tiene nada que perder y que puede jugar a defenderse todo el tiempo.

El Racing, por su parte, desembarcó en Río de Janeiro con su equipo completo y confiado en una victoria a domicilio.

Ello debido a que el técnico Eduardo Coudet podrá volver a contar con Diego González, que cumplió una suspensión que tenía pendiente, y con Neri Cardozo, recuperado de un una lesión y listo para jugar desde el primer minuto.

Ambos son titulares habituales y se perdieron el partido de la semana pasada frente al Vasco.

La confianza también obedece a los dos triunfos que el conjunto encadenó en sus últimos compromisos, con la goleada sobre el Vasco y una victoria ante el Rosario Central por la Superliga argentina.

Alineaciones probables 

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulo, Wegner (o Frickson Erazo), Henrique; Leandro Desábato, Wellington Martins, Evander, Wagner; Andrés Ríos, Thiago Galhardo. DT: Zé Ricardo.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López, Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Sao Januario, Río de Janeiro.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Vasco da Gama
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos