FútbolInternacionalNoticiasVinotintos en el Extranjero

Varios vinotintos no podrían jugar ante Honduras

CDP_VEN_MOL_9854

Luego de su nombramiento como Director Técnico interino de la Selección Nacional de fútbol, Manuel Plasencia comienza a afinar detalles de su plan de trabajo para afrontar a Honduras el próximo 5 de marzo en partido amistoso a disputarse en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Este martes, el estratega sostuvo una reunión con Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, y Jesús García Regalado, para discutir dos temas importantes. El primero sería la logística, y el segundo, la posibilidad de realizar un módulo de preparación en Caracas el próximo 25 de febrero antes de visitar al combinado mundialista el día 3 de marzo.

Sobre la disponibilidad de los jugadores venezolanos que militan en el exterior, Plasencia agregó que: “Ya se entró en conversación. Hay algunos que presentan problemas con sus clubes”, en alusión a Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales. “Por ejemplo: Rosales  se está jugando el primer lugar en Holanda y no quiero que vaya a perder la titularidad por venir a jugar un partido amistoso, porque no es un partido en el que puntuamos”, resaltó.

“En el mismo caso está Vizcarrondo, tendría que viajar para llegar el viernes y seguramente no lo tendrían en cuenta para el partido el sábado”. “No contamos ni con Vizcarrondo, ni con Rosales ni Salomón ni Arango ni Tomás Rincón”, añadió.

“De todas maneras no están totalmente descartados. Ellos van a hablar con sus respectivos equipos. Sabemos que tienen dificultades y quisiéramos que las arreglaran”, manifestó.

20120521_Manuel_Plasencia_Prensa_Petare

La negativa de varios vinotintos no se da por falta de interés, sino porque “el club les dice que es un partido amistoso y van a estar una semana fuera de los entrenamientos y la disciplina del equipos”, agregó el timonel nacional.

“Andrés (Túñez), Amorebieta (Fernando) y Vizcarrondo son tres centrales para mí muy importantes, pero todavía no tenemos la seguridad de que puedan venir”, dijo.

Plasencia realizará una convocatoria sin contar con los ‘vinex’y estima conversar con los jugadores del campeonato nacional la semana que viene para elaborar la lista definitiva de integrantes que viajarán a Honduras.

El ex seleccionador de Estudiantes de Mérida, aseguró que “están disponibles Martínez (Josef), Aristeguieta (Fernando), Alexander González y Perozo (Grenddy)”; y también mencionó el planteamiento táctico que pudiera proponer en el amistoso. “Me gustaría un equipo ofensivo, donde puedan integrarse los jugadores de mejor manejo de la pelota que tiene el país. Me gusta el fútbol vertical”, expresó.

De su similar de Honduras, el técnico tiene escaso conocimiento. “Aspiro esta semana tener información para cuadrar mi trabajo. Ni siquiera hablan de un partido con Venezuela, ni han sacado la convocatoria. No sé si vienen los jugadores que están en Europa”, puntualizó.

Manuel Plasencia no viajará a Barinas para ver de cerca la actuación de los pupilos de Noel Sanvicente, sin embargo, uno de sus asistentes para el amistoso, bien sea Ceferino Bencomo o Carlos García, se desplazará hasta Puerto La Cruz para presenciar el choque entre el DANZ y el Club Atlético Peñarol de Uruguay.

Por último, añadió que no tiene fecha determinada para una próxima reunión con el Comité de la Federación, pero aseguró que será durante el transcurso de la semana en curso. “Nos reuniremos, pero por ahora quiero estar pendiente de los partidos de Copa Libertadores, el de Zamora hoy, Anzoátegui mañana y el campeonato local”, concluyó el ‘mandamás’ interino de la Vinotinto absoluta.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos