FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vargas: “Quería jugar más, no me importaba adonde tuviera que ir”

ronald vargas 9

Cerrado su ciclo en el fútbol belga, invadido por las lesiones que le impidieron demostrar un alto rendimiento en todo momento, Ronald Vargas solo aspira a reencontrar el nivel deseado en su nueva etapa en la liga turca. Sin exceso de optimismo y positivo por el camino que emprende en el Balikesirspor, el criollo asume este reto personal con entrega, responsabilidad y agradecimiento.

Su inicio en el fútbol europeo, específicamente en el Club Brujas, llenó de grandes satisfacciones al mediocampista, pero conforme pasaban las temporadas, su participación disminuía. Una pubalgia sufrida en 2008, otra lesión en el ligamento cruzado de la rodilla recién llegado al Anderlecht y una rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda, ambas en 2011, fueron algunas pruebas físicas que le hicieron cuesta arriba su permanencia exitosa en el balompié belga, donde tan solo jugó 499 minutos la pasada zafra.

 “Tuve mis buenos momentos en Brujas como mis malos al salir, en el Anderlecht tuve la intención de hacer las cosas bien pero siempre pasaba algo, siempre había una molestia, un dolor y no me dejaba”, dijo a Conexión Goleadora, programa transmitido radial por Deportiva 1300 AM.

En tal sentido, y movido por la pasión que le brinda el deporte rey, Vargas tomó la decisión de abrirse hueco en una liga menos competitiva, pero en la que podría ser protagonista de la cada uno de los choques. “Me dijeron que iba a jugar más y vi que era mi primer punto para tomar la decisión”, expresó.

Además de disputar una gran cantidad de minutos, el Vinotinto aseguró que de todas las propuestas, la ofrecida por el club del noroeste del país “era una de las mejores”, pues se trata de una liga “bastante intensa”,  en la que cree poder recuperar “el síntoma futbolístico” perdido debido a las innumerables lesiones.

El jugador tenía expectativas tras concretar su pase, pero el recibimiento dado por la población local fue aun mejor. Vargas se sintió como en casa, querido y respetado. “Me sorprendí porque arrinconaron el carro completo hasta que yo saliera. Cantaron, sacaron bengalas y pensé que nos iban a robar o algo así”, agregó en tono jocoso.

El Balikesirspor logró este año el ascenso a Primera División de la Superliga turca, un desafío “difícil porque te enfrentas a equipos grandes con jugadores interesantes, de nombre; pero estoy en un equipo luchador y ese tipo de cosas pueden más que otras”, afirmó el dorsal 8, quien ve con buenos ojos que el equipo se llene “de jugadores de otros equipos de la liga que son de calidad” porque “conocen la competición”.

Tras sus primeros días de adaptación, ‘Ronita’ aseguró haberse incorporado a un equipo que reúne características como las que tuvo el Caracas FC, cuando era parte del primer equipo desde la temporada 2005-2006. “Llegué a un equipo con el que me siento identificado con el Caracas a nivel grupal, los chamos son bastante unidos a pesar de que es un equipo pequeño, bastante humilde”.

Desconociendo todavía el sistema de juego a emplear la próxima campaña, Vargas aseguró que sea el planteamiento que determine el cuerpo técnico rojiblanco encabezado por Ismail Ertekin, jugará de “media punta o enganche como tal” para “ayudar en la creación al equipo”.

Por último, la designación de Noel Sanvicente fue una como seleccionador nacional, llenó de alegría a Ronald, pues afirma ser quien es como futbolista, en buena parte,  por la formación y los consejos recibidos de ‘Chita’. “Me contentó mucho la noticia porque por él empecé a jugar en Primera División, y para mí es uno de los técnicos de los que aprendí mucho”.

También manifestó su agradecimiento al preparador físico Rodolfo Paladino, Nelson Carrero y Jesús ‘Pájaro’ Vera, quienes acompañarán al ex entrenador del Zamora en este nuevo viaje vinotinto. “Por ahí escuché que el ‘Pájaro’ es el asistente, él fue muy buena persona conmigo y es uno de esos tipos que siempre da tips para que uno salga adelante”, cerró el venezolano.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos