+DeportesCiclismo

Valverde: “No he visto peligro para mantener el podio”

Alejandro Valverde

 El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero de la general de la Vuelta a España, aseguró en la cima de Ancares que “en ningún momento peligró el podio” y se mostró “muy contento” con este resultado y la temporada en general.

“En ningún momento he visto verdadero peligro para el podio. Tenía buenas piernas y estaba todo más o menos controlado. Cuando ha arrancado Purito he mantenido mi ritmo en cabeza y luego, cuando ha arrancado Froome, sí que hecho ese sprint, para guardarme un punto y no tener que hacer más esfuerzos cazando luego”, explicó.

Valverde no pudo seguir el ritmo de Contador y Froome en el ascenso, pero sí pudo adelantar a “Purito” Rodríguez, quien fue el primero en atacar a 8 kilómetros de la cima.

“Yo puse mi marcha y hasta el final siempre los he mantenido ahí, y cuando se ha descolgado Purito he podido acelerar y pillarle. Cuando le he pasado sabía que el podio estaba conseguido y en el final, como veía que no cogía a los dos de delante, he subido a mi marcha”, dijo.

El líder del Movistar se refirió a la cronometrada final de Santiago, que servirá de fin de fiesta.

“De la crono sé lo que pone en el perfil, no mucho más, aunque quizás será peligrosa por la lluvia que se prevé. Y seguro que será bonita para que disfrute la afición. Vamos a estar otra vez más en el podio. Será la sexta en Vuelta a España y estoy muy contento por ello y por la gran temporada que llevamos”, concluyó. 

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos