+DeportesCiclismo

Valverde logró su tercera Flecha Valona

Valverde

La Flecha Valona volvió a encumbrar al español Alejandro Valverde con su tercera victoria, mientras que los “hombres Tour” tuvieron una actuación dispar: el británico Chris Froome (Sky) se cayó, aunque acabó la carrera; el italiano Vincenzo Nibali (Astana) atacó en la penúltima cota y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) entró sin pena ni gloria.

Los clasicómanos tomaron la palabra en el Muro de Huy y Valverde alzó de nuevo la voz con autoridad, para firmar la cuarta conquista española consecutiva. Nada le discutió Philippe Gilbert, pues el belga se retiró por una caída a 50 kilómetros de meta.

Tampoco el campeón mundial polaco Michael Kwiatkowski, quien no pudo repetir el triunfo del pasado domingo en la Amstel, por delante, precisamente, de Valverde. Esta vez el arcoiris solo pudo entrar en el puesto 33 a 38 segundos.

Se colaron en la disputa por el triunfo el francés Julian Alaphilippe y el suizo Michael Albasini, que precedieron a dos españoles que saben lo que es ganar la Flecha: ‘Purito’ Rodríguez y Dani Moreno. Ninguno de ellos pudo, siquiera, contestar al zarpazo final de ‘Balaverde’.

De los hombres que lucharán en julio por el Tour tan solo asomó en cabeza el vigente campeón, Vincenzo Nibali, quien atacó en la subida a la novedosa Cota de Chérave, un repecho exigente a 5 kilómetros de meta, aunque sin resultado algunos, ya que entonces el Movistar tenía la carrera bajo control.

Nairo Quintana, maillot rosa del Giro, ya anunció que su objetivo era ayudar a Valverde, y cumplido su trabajo en carrera no entró en la refriega final y entró en el puesto 76 a 2.43 minutos de Valverde, quien destacó el trabajo de todos sus compañeros en meta.

Peor suerte tuvo el británico Chris Froome. En un día de nervios y caídas, el líder del Sky no tuvo suerte en su reaparición primaveral. A 12 kilómetros de meta se fue contra el asfalto. Se levantó con heridas en el costado izquierdo, aunque al parecer no revisten gravedad, ya que el ciclista de origen keniano se subió a la bicicleta y terminó en el puesto 123 a 12.19 del ganador.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos