FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla: “No conseguimos esa contundencia”

capitan 1

Mineros de Guayana tuvo tres partidos en una semana y solo pudo sumar dos puntos, luego de empatar ante Zulia FC y Caracas FC, antes de caer 0-1 ante Tucanes de Amazonas, en partido por la fecha 12 del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Los dirigidos por Marcos Mathías lo intentaron durante los 90 minutos, con remates de corta y larga distancia, pero el cancerbero amazónico, Carlos Salazar, estuvo atento y evitó la caída de su arco en más de una oportunidad.

“Estamos tristes por lo que sucedió el domingo. Siempre fuimos superiores. En el primer tiempo generamos varias ocasiones, pero nos faltó tranquilidad a la hora de definir al arco”, dijo el capitán negriazul, Luis Vallenilla.

“Cuando menos pensamos, ellos (Tucanes) crearon un contragolpe y nos hicieron el gol, a pesar de que teníamos más jugadores en defensa. Vinieron a defenderse y nosotros no supimos concretar en esos momentos difíciles. También le doy crédito a lo que hizo el portero de Tucanes porque sacó todas las pelotas”, agregó.

Les pasó factura

Tras derrotar 2-1 al Deportivo Táchira, en la jornada 10, el cuadro minerista se preparó para afrontar tres partidos en una semana, incluyendo uno reprogramado por la jornada cuatro -ante el Caracas FC-. La intención de los guayaneses era sumar la mayor cantidad de puntos, para acercarse a los primeros lugares de la tabla, pero la falta de gol les pasó factura.

“Tuvimos una ilusión por el trabajo que hemos venido realizando con este cuerpo técnico. Sacamos un partido importante -ante Táchira-, después fuimos a Zulia con la esperanza de conseguir esos tres puntos, fuimos más, pero tampoco pudimos”, apuntó Vallenilla.

“Regresamos a Cachamay y enfrentamos al Caracas. Hicimos un buen partido y no logramos los tres puntos. No conseguimos esa contundencia que nos diera tranquilidad, para que el trabajo que hacemos durante la semana se viera reflejado en la cancha”, agregó.

Enfocados en Anzoátegui

Mineros tendrá una nueva prueba el domingo 9 de noviembre ante el Deportivo Anzoátegui, en Puerto La Cruz. El experimentado lateral dejó claro que ya olvidaron lo que sucedió con Tucanes y se enfocan en su próximo rival.

“Ya pasamos la página de Tucanes, aunque es difícil. Ahora nos toca trabajar esta semana con más dureza, pensando en el Deportivo Anzoátegui, un equipo que no ha perdido en su casa. Iremos a Puerto La Cruz enfocados en sumar completo”, recalcó el jugador de 40 años, al tiempo que puntualizó qué corregirán esta semana.

“Debemos corregir la definición porque creamos muchas jugadas, pero no las concretamos. A veces cuando tenemos que patear al arco, hacemos un pase, y viceversa”.

A pensar en el Clausura

Vallenilla considera que la idea del grupo es terminar el Apertura de la mejor manera y empezar a preparar todo para el Clausura. “En estos partidos que nos quedan, debemos dar el máximo, sacar los puntos que se puedan y pensar en el Torneo Clausura”, remató el dorsal “6”.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos