FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla: “Estos partidos nos tienen que dejar un aprendizaje”

Vallenilla

Luego de pactar con Portuguesa y Aragua en la segunda y tercera fecha respectivamente, Mineros de Guayana espera, desde esta misma semana, trabajar para retomar el camino de la victoria en el Torneo Apertura 2014.

Sobre el encuentro ante el cuadro aurirrojo, Luis Vallenilla Pacheco, tiene en cuenta diversos factores que incidieron en el juego minerista, impidiendo obtener nuevamente los tres puntos.

“En el fútbol al que no concreta le pasan estas cosas. Pienso que también hubo complicación del arbitraje y a lo último se nos complicó el partido. Ellos se animaron un poco más por la expulsión de Julio Machado, también tuvieron su expulsión y nosotros en su momento no la aprovechamos”, dijo a Lavinotinto.com Radio. Así mismo, agregó que el triunfo pudo inclinarse para cualquiera de los dos. “Pudimos haberlo ganado con esa pelota que le quedó al JJ (Juan José) Morales, pero también pudimos haber perdido con algunas pelotas que pegaron en el poste”.

La etiqueta de favorito pesa en el club negriazul, y el insuficiente rendimiento mostrado hasta ahora, además de asombrar a muchos, ha provocado un bajón anímico en el grupo. “Nos vamos con un sabor amargo porque para nosotros fue una derrota, ya dejamos escapar puntos contra Portuguesa y ahora contra Aragua”, aseguró. Sin embargo, el dorsal 6 manifestó su optimismo por reencontrar ese fútbol decisivo que caracteriza a los dirigidos por Richard Páez. “Estos últimos partidos nos tienen que dejar un aprendizaje, de reaccionar, de volver a ser ese Mineros contundente”.

Los primeros minutos transcurren bajo el dominio minerista, así lo ha demostrado el elenco negriazul en las tres primeras jornadas. No obstante, no ha conseguido imponer su ritmo de juego durante los 90 minutos, una responsabilidad que, a juicio de Vallenilla, corresponde al colectivo. “Empezamos con buena actitud y buen manejo del balón, pero pienso que nos está costando. No solamente los delanteros, tenemos que ayudarnos todos y trabajar para sacar el equipo hacia adelante”, acotó.

Entre varias virtudes, la estatura de varios jugadores es, quizá, la que menos explota el elenco que hace vida en el CTE Cachamay. “Es una de las armas que tenemos que no estamos aprovechando”, expresó el capitán, quien este sábado se valió precisamente de su 1,79 metros de altura para marcar el primero frente a Aragua tras una jugada de pelota quieta. “Ángelo (Peña) la puso donde era, yo salté y la clavé del otro lado”.

 “Me ha sorprendido la adaptación rápida de Breitner (Da Silva), (Gabriel) Cichero viene de un parón por una lesión, apenas ha tenido dos partidos y JJ (Juan José) Morales pienso que le está costando un poquito porque llegó más tarde y por el clima, creo que por eso no ha salido de titular como debe ser, porque es un jugador de cartel que se trajo el equipo, pero con el empeño y entusiasmo que tiene lo va a conseguir”, concluyó en relación a la opinión que le merece el proceso de acomodo de las nuevas incorporaciones.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos