FútbolNoticiasPrimera División

Vallenilla: “El árbitro influyó mucho”

EL CAPITÁN DESTACÓ LA ACTITUD DEL PLANTEL  - FOTO ORLANDO GÓMEZ

“Estoy contento, porque el equipo nuevamente agarró el nivel que se quiere”. Así de claro se mostró el capitán Luis Vallenilla Pacheco, tras el triunfo de Mineros de Guayana ante Deportivo Petare en el CTE Cachamay, que permitió alargar la racha a 21 compromisos sin conocer la derrota en casa en el torneo local.

Vallenilla destacó la capacidad del plantel para sobreponerse a diferentes situaciones y sumar los tres puntos. “El grupo está mostrando ese juego de los últimos partidos del torneo pasado, conseguimos puntos importantes en Mérida y ahora en casa, retomamos la idea ganadora”, señaló el lateral luego del primer entrenamiento del equipo en la semana, que se realizó este martes a primera hora en la cancha del Colegio Loyola.

“Tuvimos la capacidad de no dejarnos llevar por cosas extrafutbolísticas, en el partido del domingo el árbitro influyó mucho, buscó ser protagonista, cuando debe es llevar el juego de forma inteligente, son cosas que están pasando y afectan al equipo”, dijo.

Igualmente “Pache” indicó que el grupo debe trabajar en ser más contundente e intenso de cara al arco. “Rescato la madurez y la capacidad que tuvo el equipo para sacar el talento en el momento que más se necesitaba, luchamos contra Petare y contra el árbitro, pero el partido nos ayudó para sumar esos tres puntos y seguir luchando”, expresó.  “El equipo tuvo esa chispa de reaccionar, pero debemos ser más intensos, eso nos está faltando. También hay que tener más contundencia para liquidar el partido, el domingo cuando hicimos el gol intentamos manejar el juego, pero debemos seguir buscando goles, para estar más tranquilos y no sufrir al final”, sentenció.

“Pache” por derecha
Con respecto al próximo partido ante Trujillanos, Vallenilla dejó claro que deben mejorar este tipo de detalles para sumar un nuevo triunfo. “Son cosas que te dejan enseñanzas, lo importante es que el equipo ganó, sabemos que debemos ser más contundentes, no solo los delanteros, sino en general, hay que trabajar para tener más oportunidades”, continúo.

“Ahora nos toca otro partido en casa, el equipo tiene la obligación de sacar los puntos ante un rival complicado, que viene bien, pero lo importante es que tenemos la mentalidad, la jerarquía y la actitud necesaria, no solo para jugar de buena forma, sino para lograr la victoria”, agregó.

Por último, el dorsal “6” negriazul, se mostró satisfecho por volver a jugar en su banda natural, por el costado derecho, que ha sido uno de los últimos cambios tácticos del cuerpo técnico. “Tuve varias temporadas jugando por el otro costado, ahora que tengo la oportunidad de hacerlo por la derecha, intento que sea de la mejor forma posible, busco participar más en ofensiva, porque me siento más cómodo, por ser mi perfil natural”, dijo. “Por derecha tengo más posibilidades de ayudar al equipo, ojalá traigas frutos importantes para el grupo y que por la izquierda los juveniles también puedan tener buena actuación”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotintocom

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos