Fútbol

Vallenilla: “Batallaremos por un cupo a la Copa Sudamericana”

vallenilla 2

Con la victoria 3-1 sobre Llaneros FC, Mineros de Guayana terminó su participación en el Torneo Clausura del fútbol profesional, donde se ubicó  en la sexta casilla de la tabla de posiciones, tras acumular 25 puntos.

Ante el combinado llanero, los negriazules tuvieron que apelar a la jerarquía para poder concretar el triunfo, en un partido que estuvo complicado durante los primeros 70 minutos. En este cotejo, el estratega minerista, Antonio Franco, contó con el regreso de Luis Vallenilla y Gabriel Cichero, quienes estuvieron fuera de varias convocatorias, debido a molestias físicas.

Durante lo que va de semana, los mineristas han trabajado con la mente puesta en su primer rival de la Serie Presudamericana, Tucanes de Amazonas, a quien enfrentarán este domingo 10 de mayo, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho, en el juego de ida.

Franco ha trabajo con toda su plantilla, a excepción de Rafael Romo, Gabriel Cichero y Rafael Acosta, quienes se encuentran concentrados con la Selección Nacional y se perderán los partidos del octogonal final. Varios juveniles también entrenan con el primer equipo.

Luis Vallenilla reconoció que trabajó arduamente para volver a la cancha lo más pronto posible. “Cuando uno tiene el interés de recuperase rápido, debe hacer cosas extras, y eso fue lo que hice. Si trabajaba con las pesas en el entrenamiento, también lo hacía por mi cuenta. Iba a la piscina, al gimnasio, todo por estar listo”, dijo Vallenilla.

Objetivo claro

Asimismo, el capitán negriazul reconoció lo difícil que será el octogonal final, pero dejó claro que lucharán para conseguir uno de los cupos a la Sudamericana. “Se nos vienen partidos complicados, pero batallaremos por un cupo a la Copa Sudamericana. Debemos trabajar de la mejor manera, para cumplir con el objetivo que nos hemos trazado”, sostuvo.

“Felicito a este cuerpo técnico porque está haciendo las cosas bien, a pesar de que le tocó tomar las riendas del equipo en un momento difícil”, sentenció el dorsal “6”.

Tocado

Mineros cumplió la tarde de este jueves un nuevo entrenamiento en el CTE Cachamay, preparando el partido ante Tucanes de Amazonas. El lateral negriazul no pudo cumplir con el entrenamiento, pues en horas de la mañana se le colocó ácido hialurónico en la rodilla izquierda, “por una condromalacia grado uno, asintomática”, informó el médico del equipo, Alfredo Santamaría.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos