FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Valladolid y Dani visitan al Real Zaragoza

Dani-Hernández4-640x320

El Real Zaragoza quiere mantener el tirón y la solvencia que ofreció en el inicio del presente 2012 hasta lograr una impensada permanencia y para ello intentará empezar con paso firme la nueva temporada sumando la victoria ante un recién ascendido Real Valladolid.

Tras una pretemporada en la que en los cuatro últimos partidos tan solo ha sido capaz de firmar un empate ante Espanyol y tres derrotas ante Real Sociedad, Numancia y Osasuna, el conjunto de Manolo Jiménez precisa disipar las dudas que todavía genera como equipo en construcción consiguiendo una victoria “psicológica” que le permita protagonizar un inicio de campaña tranquilo, a la vez que se empieza a pasar página de los constantes sufrimientos en las tres últimas temporadas.

La plantilla todavía no está completa y el técnico sevillano mantiene su petición de la incorporación de al menos tres hombres “imperativos” para fortalecer su sistema defensivo y dar más consistencia a la distribución del juego.

No obstante, el equipo aragonés ha llegado a la línea de salida de la nueva temporada con bastantes menos urgencias que en las anteriores en las que los últimos días antes del cierre se convertían en una auténtica locura.

Para preparar el partido contra los vallisoletanos, Manolo Jiménez ha decidido encerrarse con sus hombres en las dos últimas sesiones de trabajo y sin ninguna mirada inquisitiva exterior dar los últimos retoques para conseguir que los tres primeros puntos del nuevo curso se queden en La Romareda.

Al margen del portero Roberto Jiménez, el técnico sevillano puede albergar la duda de no haber podido contar toda la pretemporada con dos de sus hombres básicos en la dirección del juego como Romaric y Apoño, que todavía les falta para llegar a su punto óptimo de forma, y de algún otro que le está costando alcanzar su mejor nivel.

El Real Valladolid visita Zaragoza en el que será el primer partido en Primera del club vallisoletano tras dos temporadas en Segunda, por lo que parte lleno de motivación e ilusión por empezar con buen pie.

Lo intentará sin variar el libro de estilo que le condujo de nuevo a la elite del fútbol español, algo que ha venido avisando su técnico, Miroslav Djukic.

El conjunto vallisoletano buscará la victoria a través de la presión y la posesión de balón cimentada en su habitual 4-2-3-1, aunque existen ciertas dudas sobre su estado físico tras un rodaje previo más corto que el del resto de sus oponentes.

El Valladolid ha empezado su pretemporada más tarde que el resto de equipos de Primera, ya que había acabado la anterior campaña a mediados de junio, al tener que disputar la eliminatoria de ascenso.

No obstante, Djukic, al que le faltan cuatro incorporaciones para completar su plantel, ha indicado en rueda de prensa que están “preparados para competir al cien por cien”.

El equipo blanquivioleta desea los primeros puntos en juego de la temporada y, para conseguirlo, el preparador serbio dispone de todos sus efectivos, al no haber ningún futbolista lesionado.

En la convocatoria entrará, a buen seguro, alguno de los futbolistas del filial que vienen entrenándose con el primer equipo, pues se prevé que el técnico no convoque a ninguno de los seis jugadores apartados a los que el club busca una salida.

Y es que cuenta únicamente con diecisiete fichas profesionales, a la espera de que lleguen los tres o cuatro refuerzos que el entrenador demanda: uno o dos centrales, un extremo y un delantero.

Con todo esto, el once inicial, con el que Djukic ha venido trabajando sin apenas mezclarse con el resto en los últimos partidos amistosos, posee la única duda del extremo izquierdo, puesto al que opositan el canterano Lolo o el último jugador en recalar en la entidad, Omar Ramos.

Alineación probable:

Real Zaragoza: Roberto; Abraham, Paredes, Álvaro, Goni; Zuculini, Romaric; Montañés, Apoño, Edu Oriol; y Postiga.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio, Víctor Pérez, Omar o Lolo; Óscar y Javi Guerra.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas)

Estadio: La Romareda

EFE
Foto: RealValladolid.es
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos