FútbolNoticiasPrimera División

Valencia: “En casa no estamos bien”

Nino-Valencia

Zulia FC y Estudiantes de Mérida son equipos necesitados de puntos, y precisamente, son estos dos, los que protagonizarán uno de los cotejos de la fecha 9 del Torneo Clausura del fútbol nacional este próximo fin de semana.

Lavinotinto.com se comunicó con Nino Valencia, director técnico de la escuadra petrolera, quien destacó el compromiso que tiene el equipo de no dejar escapar más unidades como local. “Estamos en circunstancias similares. Nosotros no estamos muy bien la tabla y ellos están en lo mismo. Va a ser un partido interesante y difícil. Tenemos la responsabilidad y consciencia de que estos tres puntos deben quedarse en casa”.

El Zulia FC sólo ha cosechado una victoria en los últimos 5 partidos, por lo que no puede permitirse no puntuar, sobre todo en condición de anfitrión. “Nosotros en casa no estamos bien. Hemos permitido muchos puntos. Tenemos que empezar a sumar para ganar esos números locales”, aseguró.

De igual manera, Valencia acotó lo que podría ser la ‘clave’ para sumar de a 3. “La única manera de ganarle a Estudiantes de Mérida es quitándole la pelota, que ellos corran detrás y sientan el calor de Maracaibo. Que se sientan mal en lo físico para nosotros poder aprovechar”.

Sobre el amistoso disputado por la Vinotinto ante su similar de Honduras este miércoles, el timonel zuliano expresó que “fue un buen partido planteado por el cuerpo técnico” y destacó el buen desempeño de Rómulo Otero, Luis Manuel Seijas, Yohandry Orozco, Édgar Jiménez y Agnel Flores.

“Él (Plasencia) utilizó jugadores que tienen buen ritmo en la Liga. Los cuatro de fondo eran conocidos; una defensa que tiene tiempo y experiencia con la Vinotinto, y arriba creo que no tenía muy buen ritmo Fernando (Aristeguieta), pero es un tema de la continuidad que tiene en Francia. Estoy seguro de que es un gran jugador”, expresó.

Pese al escaso tiempo de preparación que tuvo el combinado nacional, para ‘Nino’ “demostró cosas interesantes”. Así mismo, agregó que en su debut, Danny Cure “jugó espectacular por la banda”,  mientras que “‘Lobo’ tuvo tres tiros al arco a pesar del poco tiempo que estuvo jugando”.

Por último, añadió que no se han visto afectados por la ola de protestas que han sacudido a distintas zonas del país. “Nosotros fuimos a Caracas y La Guaira y no tuvimos ningún inconveniente. No hemos sido afectados como otros clubes como Táchira o Estudiantes. Es lamentable para los equipos profesionales, pero ya es una circunstancia que tiene que ver la Federación”, sentenció.

Entrevista: Jerry Limo
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos