FútbolNoticiasPrimera División

Valencia agradece el apoyo de la directiva

nino valencia 1

El esfuerzo, la constancia y la disciplina han llevado al Zulia FC a ganar tres de los últimos cuatro encuentros en el torneo Clausura 2014. El ascenso en la tabla de clasificación es producto del trabajo conjunto y del apoyo de la junta directiva al cuerpo técnico del “Buque Petrolero”.

Nino Valencia, director técnico del “negriazul”, resaltó la confianza recibida por parte de Carlos Alaimo, presidente de la institución zuliana. “Tengo que agradecer el apoyo de la junta directiva en el momento cuando se empezaron a especular cosas sobre la estabilidad del cuerpo técnico, eso me indica que hay una presidencia seria que desea formar una estructura importante”.

El estratega marabino indicó que está, ahora más que nunca, comprometido con el crecimiento del equipo, por ese motivo, se reunió en la mañana de este martes -en las oficinas del equipo- con los entrenadores de la academia y categorías juveniles; con la finalidad de para unificar criterios. “No solo queremos hacer debutar jugadores, sino deseamos que se mantengan en el futuro en la institución”.

Objetivos trazados
Valencia reiteró que en el inicio de la temporada uno de los objetivos planteados en la institución fue conservar al equipo en Primera División, y en la actualidad, el cuadro zuliano está a dos punto de conseguirlo, ya que en la acumulada cuanta con 32 unidades. “Estamos cerca de conseguir ese objetivo, Dios mediante, con una victoria en Caracas -este fin de semana- concretaremos el primer objetivo que era salvar la categoría”.

Con la llegada de jugadores que pueden impulsar más rápido y con mayor contundencia el proyecto deportivo de Nino Valencia, el Zulia FC logró recortar los tiempos para conseguir las metas trazadas.

“En este segundo semestre, cuando al junta directiva encabezada por Carlos Alaimo hizo un esfuerzo importante para traer jugadores de jerarquía para reforzar a la plantilla, recortamos un año el proyecto, al decir que podríamos ir al octogonal”.

Aún quedan 21 puntos por disputar en el torneo Clausura 2014, pero el cuadro zuliano va en el camino correcto para adueñarse de uno de los puestos que le permitan disputar la liguilla final. “Pocos directores técnicos afirman lo que nosotros estamos haciendo y le damos la cara a la junta directiva que con su apoyo ha fortalecido las relaciones entre ellos, jugadores y cuerpo técnico”.

Los miembros de la plantilla zuliana han plasmado sobre la cancha de juego que están acoplados al sistema de juego de Nino Valencia, al demostrar un buen funcionamiento ante diversos rivales, como Caracas FC, Anzoátegui.

“Los triunfos que hemos logrado se han conseguido con mucha gallardía, los jugadores demostraron su disposición en los trabajos de cada una de las semanas y eso me deja sumamente tranquilo”.

Trabajo con las menores
Valencia destacó que su cuerpo técnico está haciendo un especial énfasis en las categorías menores del cuadro zuliano, donde hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que tienen las capacidades físicas y técnicas para jugar en Primera División.

“El proceso de recopilación de datos los tenemos claro, sabemos qué jugador va a debutar y por qué, por eso, en el caso de José Méndez (portero) no fue porque me provocó convocarlo, sino que en las categorías menores tenía la proyección para debutar”.

El proyecto de Nino Valencia tiene como eje principal fortalecer las categorías menores de la cual saldrán los jugadores que en el futuro cercano serán el relevo de los que están en la actualidad en la institución.

“No tengo la menor duda que tenemos una de las mejores canteras del país, contamos con jugadores con un talento impresionante que debemos seguir fomentando y motivando”.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos