FútbolNoticiasPrimera División

Valdez: “Se necesita carácter para definir la jugada y atropellar al rival”

Dustin Valdez

Tras empatar 0 – 0 ante Petare en casa, la plantilla del Portuguesa, encabezada por su capitán Dustin Valdez, reconoce que para alcanzar los objetivos, es vital aumentar el carácter y la determinación. “Debemos ser responsables, los jugadores tenemos que ser un poco serios, saber que por encima de los planteamientos que hace un técnico, funcionamientos del equipo, debe existir el carácter y ganas de ir hacia adelante y conseguir cosas; parte por ahí, en lo mental este grupo tiene que crecer más, saber cómo equipo que estamos en una ciudad y elenco exigente”, expresó.

Valdez explicó que el pasado domingo varios jugadores repitieron y se notó el cansancio. “Creo que se necesita carácter para definir la jugada, de ir para adelante y atropellar al rival. Seguiremos sumando y metiéndole corazón a este club”.

Agregó que le incomoda un poco que equipos como el conjunto parroquial llegue a una plaza a encerrarse atrás. “Hay un respeto a nuestro equipo por la forma de juego, porque somos agresivos y eso también influye en el partido. Los elencos vienen a conformarse con un punto y nosotros no hemos descifrado eso”.

El domingo Portuguesa FC juega la novena jornada en Caracas, ante Atlético Venezuela en un terreno de juego complejo como el estadio Brígido Iriarte. “Todas las canchas y partidos en primera son diferentes y difíciles; todos se preparan para ganar a su manera, unos con fútbol, otros con buenas plantillas, con carácter, capacidad de jugadores, pero en todas las canchas hay que ir hacer lo mejor y sumar”.

El zaguero recalcó que ellos saben el piso que tienen, de dónde parte y la idea de juego. “El cuerpo técnico siempre se ha preocupado por darnos las armas para sacar los partidos, tenemos un equilibrio importante; la madurez se consigue con experiencia, el que no tropieza no crece, eso ayudará a los muchachos”.

Con respecto al estado anímico del plantel, Valdez señaló que “hemos perdido puntos importantes en casa. Tuvimos esos desliz contra Zulia y Tucanes. Seguimos con la fe puesta que este domingo podemos revertir las cosas y lograr los tres puntos, todo dependerá de la mentalidad de cada uno y de cambiarnos el chip”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos