Primera División

Valdés se recuperó y está a disposición del cuerpo técnico del Aragua

Pedro Valdés

Pedro Valdés se recuperó de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y está a disposición del cuerpo técnico del Aragua FC.

El juvenil sufrió la lesión el pasado mes de julio cuando vestía la camiseta de la selección nacional Sub-20, dirigida por Miguel Echenausi, en el marco de la Copa Bicentenaria 2014.

El jugador, que vio acción durante 25 partidos, con 1.764 minutos en cancha, con 19 titularidades, 7 amarillas y 1 gol, regresó a las canchas tras un largo proceso de recuperación de seis meses.

Volver otra vez al campo después de casi 7 meses es inexplicable, es un sueño que quería cumplir. Cuando me lesioné dije que no iba a volver, pero Gracias a Dios y el apoyo de mi familia, junto al cuerpo técnico, me ayudaron. Vi unos minutos ante el Caracas Sub-20. Me sentí con nervios al principio, y después ya di todo en la cancha”, dijo.

Una etapa de recuperación larga, encabezada por el cuerpo médico, desde el doctor Lino Vera, el traumatólogo Carlos Sánchez y los fisioterapeutas Gabriel Ramírez y Abraham Landaeta, quienes ayudaron a Valdés: “El cuerpo médico siempre estuvo de la mano conmigo durante toda la lesión. Me dijeron que trabajando era la única forma de recuperarme y así lo hice, seguir adelante y volver a pisar las canchas con el Aragua fue todo un reto”.

Jugar fuera de Venezuela es la meta a mediano plazo de Pedro ‘Pilinki’ Valdés: “Ahora, quiero seguir dando el todo por el todo con el Aragua. En el futuro, creo que todo jugador quiere salir, jugar fuera del país. Esa es la mentalidad”.

El hecho de formarse como mediocampista defensivo y el estilo de juego del Aragua, con el que la pasada campaña disputó 25 partidos, hacen que Valdés siempre esté acompañado como doble ‘5’ con jugadores de la talla de Luis Felipe Chará y Orlando Peraza: “Con Luis Felipe jugué casi todos los partidos la temporada pasada. Con él he aprendido muchas cosas, como pararme en la cancha, como jugar el 1-2 rápido, saber cuándo el rival te va a atacar por la banda. Tener un jugador de tanta experiencia como Chará, al igual que Orlando Peraza al lado, que es otro mediocampo con mucha experiencia es lo mejor que me ha podido pasar en carrera”.

El próximo partido del Aragua será en calidad de local, cuando reciba al Deportivo La Guaira en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el venidero miércoles 25 de febrero, a las 5 de la tarde, por la séptima jornada del Torneo Clausura 2015.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos