Fútbol

Uruguayo Williams Martínez refuerza la zaga del Táchira

MARCO ROTADOR - WILLIAM MARTINEZ

El mercado de fichajes internacionales se activa para el Carrusel Aurinegro con la incorporación del defensor uruguayo Williams Martínez, quien se suma al Campeón de Venezuela para reforzar su línea de fondo de cara al venidero Torneo de Adecuación 2015 y la Temporada 2016.

Con mucha experiencia y un notable recorrido internacional, Martínez de 32 años, representa una apuesta de valía para la directiva aurinegra en su afán de sumar un mariscal más a la estructura defensiva, en un vínculo de un año que podría extenderse por seis meses más, según las cláusulas del contrato.

Proveniente del Club Atlético Cerro de la máxima división del fútbol uruguayo donde obtuvo gran regularidad, el curtido zaguero Williams Guillermo Martínez Fracchia llegará al Táchira para aportar a la causa del más popular del país.

“Siempre es lindo llegar a un club campeón y en el que se trabaja de la mejor manera, es mucho mayor el compromiso y la responsabilidad. Ahora la única manera de demostrarlo es hacer bien las cosas y tratando de jugar al máximo cada domingo para conseguir clasificar a la Copa Sudamericana”, suelta desde su natal Montevideo el nuevo atigrado, muy concentrado desde ya en los intereses de la escuadra tachirense.

Con grandes expectativas por este nuevo “emprendimiento” en su extensa carrera; la cual lo ha llevado a pasar por grandes divisas de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay en el continente, además de sus experiencias en Inglaterra y Francia en el balompié europeo; Williams Martínez sabe que llega a un Deportivo Táchira F.C. que“además de ser el campeón, es el club más importante de Venezuela y está en una ciudad futbolera donde la gente apoya mucho”.

Curtido en el fútbol sudamericano, Martínez conoce bastante bien los antecedentes del Carrusel Aurinegro, además de encontrar una referencia clara en Tancredi (volante uruguayo que accionó con el Deportivo Táchira F.C. durante los dos torneos del año 2014). “José Luis me ha dicho que la gente acompaña mucho y que es un club que tiene todas las comodidades para sus jugadores para uno solo dedicarse a buscar los objetivos: ser campeones”, detalla.

“El recorrido y la experiencia lo hacen a uno ser un jugador más consciente y maduro dentro de la cancha, en ser la voz de mando, en ordenar en la línea de fondo y en ser un referente positivo siempre”, sentencia el defensor sobre sus fortalezas, a la vez de mostrarse muy satisfecho por el interés del equipo en sus potencialidades, a la que además suma el juego aéreo.

A mediados de la próxima semana William Martinez estará tomando su ruta hasta San Cristóbal para vestirse de aurinegro y comenzar su aporte a la causa ocho estrellas: “Primero quiero resolver algunos asuntos personales con mi familia en Uruguay, y luego sí incorporarme tan pronto al club”, tal como lo pidió el cuerpo técnico a la hora del acuerdo.

Desde este lunes 15 de junio, el plantel tachirense comenzará la Pretemporada de cara al Torneo Adecuación 2015 desde la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, con una exigente preparación en la que Martínez y compañía se fundamentarán para defender  a partir del 11 de julio el título de campeones del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica:

Nombre: Williams Guillermo Martínez Fracchia
Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 18/12/1982.
Edad: 32 años.
Estatura: 1,83 metros.
Peso: 82 Kg.
Posición: Defensa.
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Defensor Sporting (Uruguay), Ferrocarril Oeste (Argentina), West Bromwich Albion (Inglaterra), Valenciennes FC, Stade de Reims (Francia), Chacarita Juniors (Argentina), Huachipato, Palestino (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), River Plate y Club Atlético Cerro (Uruguay).

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos