+DeportesOtros

Uruguay intentará clasificar al Mundial de rugby en el duelo contra Canadá

rugby_uruguay_chile_2017_sudamericarugbyorg_1349x594

El asistente técnico de la selección uruguaya de rugby Oscar Durán dijo que el combinado está “convencido y focalizado” en que va a vencer a Canadá por la clasificación al Mundial de Japón 2019 y que no manejan la opción de tener que pasar por el repechaje.

Estados Unidos venció este sábado 52-16 a Canadá y se clasificó a la cita mundial, lo que hizo que los perdedores deban enfrentarse a Uruguay, y para Durán no es sorpresa que los estadounidenses hayan ganado.

“No fue muy sorpresivo, lo que sí sorprendió capaz que fue el resultado que fue muy abultado, pero creo que una vez que se aleja un poco Estados Unidos y Canadá ya pierde un poco las esperanzas se deja ir y eso hace que el resultado final sea abultado”, expresó el entrenador alterno.

Uruguay llega a esta instancia luego de ganar el Sudamericano A en donde venció a Chile, Brasil y Paraguay, pero según Durán Canadá esta por encima de estas selecciones.

“Los equipos sudamericanos están un escalón por debajo y nosotros vamos a tener que hacer una muy buena preparación para estar a la altura de esos dos partidos”, sostuvo.

Actualmente los canadienses ocupan la posición 23 del ranking mundial de rugby mientras que Los Teros (como se conoce a Uruguay en ese deporte) están en el 18.

“Es una selección que si bien no es de primer nivel mundial ha ido a todos los mundiales y tiene mucho prestigio, no va a ser fácil para nosotros”, continuó Durán.

El primer Mundial de rugby se celebró en 1987 y hasta ahora se jugaron ocho ediciones en las cuales Canadá estuvo siempre presente.

Durán destacó que el haber ganado la Nations Cup en junio hizo que los jugadores sintieran un “envión” y se mantuvieron muy pendientes de los partidos entre los norteamericanos para saber quién sería el rival a vencer para clasificar al Mundial.

“Fue tremendo envión, nos catapulta de la mejor forma para enfrentar esos partidos”, señaló.

Además, afirmó que Uruguay es un rival cada vez más complicado para los contrincantes y sobre todo jugando como local.

“Se les está complicando sobre todo a los que nos vienen a visitar a Uruguay, les es muy difícil llevarse buenos resultados. Lo hemos trabajado mucho y los jugadores están cada vez más convencidos de que el estadio Charrúa es su casa y lo cuidan como tal, es un placer verlos”, expresó el entrenador alterno.

Los partidos entre ambas selecciones se darán el 27 de enero y el 3 de febrero próximos y definirá como local el equipo que llegue mejor posicionado en el ranking internacional, que por ahora es Uruguay.

Previamente Los Teros viajarán a Namibia en noviembre para enfrentarse en dos oportunidades ante los locales de manera amistosa.

El perdedor entre Uruguay y Canadá tendrá una posibilidad más de clasificarse al Mundial de Japón 2019 mediante un cuadrangular de repesca entre un asiático, un africano y probablemente un europeo.

“Nosotros tenemos la cabeza en eso, no manejamos por ahora la opción del siguiente repechaje, hoy por hoy estamos convencidos y focalizados en que vamos a ganar los dos partidos con Canadá y vamos a clasificar directo al mundial”, sentenció Durán.

EFE
Foto: Sudamericarugby.org
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos