lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Ursino: “El árbitro nos perjudicó en todo sentido”

ursino 2

Atlético Venezuela no pudo alcanzar un resultado positivo en la accidentada visita realizada este domingo al Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Más allá del resultado adverso, el marco que rodeó la disputa del duelo de la fecha 6 del Torneo Clausura se manchó por una más que discutible actuación del árbitro principal, José Luis Hoyo, quien con sus decisiones incidió directamente en el desarrollo del cotejo.

Apenas comenzado el partido, cuando transcurrían 50 segundos, un centro quirúrgico del lateral Giovanny Romero fue conectado de cabeza por Luciano Ursino para poner el marcador parcial favorable al Atlético. “Siempre cuando (Luis) Salmerón se tira al costado yo entro al área para que haya gente. El centro de Giovanny (Romero) fue perfecto y nada más tuve que tocar la pelota”, describe Ursino el gol marcado.

Sin embargo, casi inmediatamente después a la jugada del gol, comenzaría la actuación polémica del principal Hoyo: el arquero de Táchira, José Contreras, no pudo controlar la pelota con los pies y Salmerón logró robársela frente al arco, siendo derribado por el guardameta. Jugada clara de penal y expulsión, que no fue sentenciada por Hoyo.

Luego, una agresión sin pelota del defensor tachirense Wilker Ángel al propio Salmerón, fue sancionada apenas con amarilla, cuando el segundo asistente, Francisco González había advertido la irregularidad, lo que significaba la tarjeta roja para el defensor aurinegro. “Nosotros en el primer tiempo hicimos las cosas bien. Si el árbitro no se hubiera equivocado tanto hubiese sido otra la historia. Todo eso te saca del partido por la impotencia que se da”, analiza Ursino.

El argentino ni siquiera pudo disfrutar su gol: “Siento que no colaboré en nada porque el gol no sirvió para sacar los tres puntos. Todos pudieron ver lo que fue. No me gusta hablar de los árbitros pero ayer quedó evidente que nos perjudicó en todo sentido, más allá del resultado”, insistió el bonaerense que ya acumula dos goles en su cuenta personal vistiendo la casaca atlética. “Ahora cuando lleguemos a Caracas vamos a pensar en Yaracuyanos, no seguir pensando en el partido de ayer. Ahora hay que dejar los tres puntos en casa”, concluyó.

De Oliveira: “Las decisiones arbitrales afectaron al Atlético”
Para el Gerente General del Atlético Venezuela, Manuel De Oliveira, la actuación arbitral afectó directamente a lo largo de todo el partido al cuadro nacional. “El problema no es ver los errores descontextualizados; el problema es el todo que te hace pensar que pasaron cosas extrañas, que no hubo un arbitraje justo que pudo haber afectado el resultado a lo largo del partido”, indica, dejando claro que las observaciones al arbitraje no tienen nada que ver con el rival ni el marcador final.

“Poco después del gol nuestro, tuvimos un claro penal a favor y además el arquero rival merecía tarjeta roja. Independientemente sí hubiéramos marcado o no en esa jugada, un 0-2 hubiese podido afectar el desarrollo del resto de partido”, alega De Oliveira quien recuerda los fallos reiterados del juez principal: “Sucedieron una cantidad de situaciones que no son errores de apreciación, sino decisiones que afectaron al equipo: un codazo de Wilker Ángel a Luis Salmerón, agresión evidente que fue apreciado por el asistente pero que el principal sólo sacó tarjeta amarilla, además hubo otra jugada de penal sobre Salmerón en el segundo tiempo, un fuera de juego sentenciado que no existió, entre otras”.

El descontento por la situación no pasa sólo por un simple fallo arbitral, sino por la intencionalidad aparente en los errores. “El problema no es tanto que te dejen de sentenciar un penal o una mano, es que en este partido fue constante, sistemático y progresivo. En lo personal nunca había hablado de los árbitros, pero esta vez hay que alzar la voz porque nos sentimos afectados”, señala el Gerente General.

“Hay que tener seguimiento más cercano del arbitraje, ser autocríticos. Lo vemos en otros partidos que no son del Atlético Venezuela. El árbitro es humano y puede cometer errores; pero la autocrítica es baja y cuando no se escucha la crítica externa, la capacidad de mejora es cero”, reflexiona finalmente De Oliveira.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos