Fútbol

Urpín: “No podemos dejar jugar ni pensar a Lara”

Urpín2

Este domingo, Atlético Venezuela volverá a la acción en el Torneo de Adecuación 2015, tras 14 días sin jugar debido al parón por la Fecha FIFA y jugará el primero de dos encuentros que escenificará de manera consecutiva como anfitrión. En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, el conjunto nacional recibirá a Deportivo Lara, por la jornada 10 del campeonato, en el que buscará triunfar, de la forma que sea, en su fortín para abandonar la última parte de la tabla de posiciones.

La juventud dirá presente en el fortín

César Urpín, defensor de la escuadra atlética, alabó la pausa del campeonato, pues el mes pasado efectuaron nueve compromisos en 28 días y fue muy poco el tiempo de descanso. “El parón nos sirvió en demasía, porque José (Hernández) tuvo más tiempo de preparar la estrategia que utilizaremos en este partido, de ver a los jugadores que él necesite, porque tenemos muchas bajas importantes. Tenemos que darle con todo para superar a Lara, un grupo joven al igual que nosotros, que anda bien en los dos torneos que enfrenta en estos momentos”, argumentó.

La divisa rojinegra tiene un plantel de los más jóvenes en la zafra y se caracteriza por la rapidez de sus efectivos. Atlético ha laborado para contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus falencias “Lara es un rival que maneja muy bien las bandas, que tratan de desbordar por allí y sus jugadores ofensivos son bastante rápidos, por eso no podemos dejarlos jugar ni pensar nada. Hemos hecho muchos trabajos doblegando por las bandas para darle fortaleza a los laterales, también debemos aprovechar que sus centrales son lentos y se les dificulta el juego aéreo”, indicó el dorsal “29”.

Para el nativo de Barcelona, es obligatorio ganar la mayor cantidad de enfrentamientos restantes y aprovechar la ventaja de jugar ocho de diez partidos en la Capital de la República. “Tenemos que ir con todo desde este domingo, sea contra el equipo que sea, se encuentre arriba o abajo en la tabla, igual tenemos que pensar solamente es en el triunfo, porque nos encontramos en una posición en la tabla que no es favorable para nosotros. Tocan dos partidos consecutivos en casa y no existe otra opción que sumar los seis puntos para hacerla respetar”, concluyó César Urpín.

Atlético trabajó en la mañana de este viernes en el Centro de Entrenamiento y efectuará su última práctica de la semana este sábado en el predio de Fuerte Tiuna. Ganar es la única misión nacional.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos