lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Uribe no decae y lucha por la titularidad

Anthony Uribe

Desde la fecha 8 del actual Torneo Clausura, Anthony Uribe no era incluido en las convocatorias de Atlético Venezuela. La necesidad de darle más mordiente al ataque del cuadro nacional hizo que José Hernández lo tomara en cuenta para el duelo ante La Guaira. Apeló a su poder ofensivo al minuto 70’ de partido, cuando ingresó a la cancha en lugar de Daniel Febles.

Quiere seguir aportando

“Me gané la vuelta a la convocatoria con trabajo y esfuerzo. Estoy contento también porque quiero seguir siendo convocado hasta el final del torneo”, dice visiblemente emocionado ‘El Matatán’, quien día a día lucha con disciplina y fútbol para ser considerado entre los hombres que defenderán la causa nacional cada domingo. “Quiero que el profe me de la confianza de jugar. Sé que no va a ser fácil porque estamos en el tramo final del torneo y todos en el equipo queremos ser tomados en cuenta”, reconoció el atacante.

No desespera. Ha disputado 161 minutos en el Clausura (sin goles) y sabe que la lucha es dura por un lugar en un esquema en el que el DT atlético suele disponer de un solo hombre de área, característica de juego del jugador caraqueño. “No he podido ganar la titularidad, pero sigo trabajando en las prácticas. Haré mi trabajo con el mayor esfuerzo, sea de cambio o titular”, asegura el camiseta ’24’.

A lucharlas todas

Uribe aseguró que el duelo ante La Guaira fue en extremo disputado y que incluso, pudo haberse perdido. “Fue un partido trabado de principio a fin. Nosotros tuvimos nuestra ocasión pero ellos tuvieron tres pegadas que nos advirtieron. Nos salvamos”, dijo Anthony, con la sinceridad que siempre le caracteriza, sin ocultar los malos momentos por los que atravesó el Atlético en el juego del domingo.

Ante los litoralenses, Hernández apeló a la fuerza y gol de Uribe para intentar darle mayor peso ofensivo al equipo. “Me pidieron que hiciera diagonales arriba y que luchara entre los centrales. Yo también entendí que era necesario abrir las bandas porque intentar por el centro era complicado”, añadió.

Anthony Uribe ya se prepara para el próximo compromiso. Restan apenas cuatro fechas y aunque el Atlético ocupa un puesto privilegiado entre los equipos que hoy día acceden a la Serie Presudamericana, es preciso no arriesgar y llegar en la mejor forma a esa fase de la competición, en la que estará en juego el objetivo trazado en agosto pasado: conseguir el cupo a un torneo internacional.

“El partido ante Estudiantes será bastante complicado. Ningún equipo es fácil y por eso trabajamos en mentalizarnos para el partido del domingo”, acotó el atacante, listo desde ya para mantenerse entre los elegibles del cuerpo técnico y entendiendo que lo que queda en adelante es altamente exigente.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos