Fútbol

Uribe: “Al final no es tan malo el punto”

Uribe1

Atlético Venezuela visitaba la calurosa Maracaibo convencido en ganar para abandonar la última parte de la tabla de posiciones y además con tres bajas de peso en su artillería: los sancionados Leonel “Toti” Ríos, Juan Camilo Pérez y el lesionado Héctor “Tico” Pérez, claves en el triunfo ante Mineros de Guayana. La ausencia de este trío de elementos no se notó, pues un luchador grupo se comportó a la altura y estuvo venciendo a Zulia FC hasta el último minuto. El objetivo nacional fue esfumado con una espectacular diana al 90+2´, cuando el colegiado miraba el cronómetro para sentenciar el final dela historia. Un punto que buscarán hacer valer en casa el domingo que viene.

Unidad que vale oro

“En el primer tiempo supimos mantener el ritmo, porque el clima es muy fuerte; manejamos los espacios, nos mantuvimos cerrados y que ellos (Zulia) no tuvieran espacios. No se nos dio la victoria, se nos escaparon dos puntos del bolsillo, pero ninguno tuvo culpa en el gol del empate, fue un verdadero golazo de ellos, no fue un detalle de la defensa y al final no es tan malo el punto porque se dio en una plaza complicada y antes del gol el rival había pegado dos en el poste, y finalmente les sonrío el refrán de “a la tercera es la vencida”, argumentó Anthony “El Matatán” Uribe, apenas culminó el encuentro en la “Tierra del Sol Amada”.

Al minuto 76´, una exquisita definición en el área del camiseta “24” terminó en el gol que le dio la ventaja parcial a la tropa de Fuerte Tiuna en el escenario marabino. Fue su primera anotación en la campaña y lo festejó, pues no estaba teniendo éxito frente al marco oponente. “No se me estaban dando los goles, eso pasa y lamentablemente para uno como delantero es bastante preocupante porque uno siempre quiere estar marcando, trabajamos para eso. Hoy (ayer) pude marcar y estoy contento por eso, ahora el domingo que viene (ante Portuguesa) ojalá se repita la misma historia de convertir gol pero que esta vez la victoria sí sea, como sea, para el Atlético”, indicó.

El domingo, el cuadro nacional disputará su último partido antes de la segunda pausa de Fecha FIFA del semestre. Recibirá en su fortín a Portuguesa FC, un duelo directo que si lo gana, escalará varias posiciones en la clasificación. “Será un partido difícil, como todos los partidos del campeonato. Se ha demostrado en los últimos tres o cuatro años en el fútbol venezolano que no hay un equipo que sea muy superior ni inferior a otro, la clave es mantener la concentración y siempre ir firme en busca de los objetivos contra el equipo que sea, allí se observan los resultados. Tenemos que ir a nuestra cancha a sacar los tres puntos como sea, que es lo importante y lo que necesitamos, porque tenemos que salir de la parte baja, todavía estamos en alarma, como dice el profe (Manuel) Plasencia, y queremos estar más tranquilos en el campeonato. Ahorita tenemos un envión anímico importante y debemos triunfar, no hay otra”, cerró Anthony Uribe.

Atlético Venezuela retornó a la Capital de la República en un vuelo comercial por la noche de este domingo y trabajará nuevamente por la mañana de este martes en el Centro de Entrenamiento, en el que comenzarán las prácticas de cara al compromiso ante los rojinegros, válido por la fecha 13.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos