Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Urán: “Me voy decepcionado, pero así no podía seguir”

El colombiano Rigoberto Urán (Omega) abandonó la Vuelta a España “decepcionado” por no poder acabar la carrera y ya piensa en recuperarse para afrontar sus dos próximos retos: los Mundiales de Ponferrada, donde disputará la cronometrada por equipos y la prueba en línea.

“Una bronquitis asmática” le ha privado al colombiano de salir en la decimoséptima etapa.

“Llevo tres o cuatro días así. No es una enfermedad grave, pero con el paso de las etapas, esforzándome cada día más de lo necesario, pienso que he llegado al límite. En La Farrapona recibí órdenes del equipo para abandonar, pero las ganas de terminar el amor por este deporte son las cosas que te llevan hasta la meta”, comentó.

Urán, doble subcampeón del Giro y olímpico, trató de recuperarse de su enfermedad en la jornada de descanso, pero empeoró de su dolencia.

“Teníamos la esperanza de que el día de descanso podría ayudar, pero en las últimas 24 horas la situación se ha vuelto aún peor. No se puede correr en estas condiciones. Estoy muy decepcionado”, dijo.

Urán se marchó desde Santiago a Bélgica para someterse a pruebas médicas.

Urán ya piensa en Ponferrada. “Quiero ser útil al equipo para la contrarreloj. Estoy en buena forma por lo que realmente me gustaría estar allí. Mi participación dependerá de lo que los resultados de las pruebas digan estos próximos días. El equipo y yo no queremos correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales continúan”, asume.

Urán sufrió el lunes camino de La Farrapona, en cuya cima perdió 15 minutos. A la Vuelta llegó con el objetivo de alcanzar el podio, pero ya se encontraba decimosexto en la general. Ahora a pensar en el Mundial. En el horizonte la crono por equipos y la prueba en ruta.

EFE
Lavinotinto.com 

Lea también