Copa LibertadoresFútbol

Universitario empezó a preparar la serie contra Carabobo

gregorio_perez_archivo_1349x594

 Los delanteros uruguayos Jonathan David dos Santos y Luis Urruti llegaron este jueves a Lima para unirse a los trabajos de pretemporada del Universitario de Deportes, el popular equipo peruano que se prepara para disputar la primera etapa de la Copa Libertadores y la Liga 1 del próximo año.

Según lo previsto, Dos Santos, que procede del Cerro Largo, y Urruti, del River Plate, en ambos casos de su país, firmarán contrato con la U y de inmediato se sumarán a los trabajos que dirige desde la tarde de este jueves el experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

Esperamos hacer grandes cosas en este club. Dios quiera que se pueda dar una buena temporada. Yo trabajo para mejorar siempre. Sé que Universitario de Deportes es un equipo grande, con mucha hinchada y que quieren salir campeones“, declaró Dos Santos.

Urruti manifestó, por su parte, que está “supercontento de llegar al mejor equipo de Perú” y está dispuesto a “dejar todo por esta camiseta y tratar de lograr los objetivos”.

Tengo las mejores referencias. Quiero ya arrancar con los trabajos. Gregorio Pérez es un técnico al que le gusta ganar y eso me gusta. Yo vengo a dejar mi huella aquí. Tenemos que sumar objetivos“, señaló.

Loading...

La U ha buscado reforzar su ofensiva para 2020 después de que este año perdió sus opciones de disputar el título del torneo Clausura, y el eventual pase a la final nacional, por su poca efectividad frente a la portería, agravada tras el traspaso al fútbol italiano del argentino Germán Denis.

Por ese motivo, también ha repatriado al atacante nacional Alexander Succar, quien procede del Huachipato chileno, y ha fichado al mediocampista creativo colombiano Donald Millán, figura del Deportivo Binacional, el campeón de la Liga 1 peruana.

Además, ha reforzado su línea de fondo con el nacional Iván Santillán, que viene de jugar en el Tiburones Rojos de Veracruz mexicano, y está a la espera de una respuesta al ofrecimiento de permanencia que le ha hecho al experimentado zaguero Alberto Rodríguez, mundialista con Perú en Rusia 2018.

Bajo la conducción de Gregorio Pérez, el Universitario decidió adelantar sus trabajos de pretemporada ante la urgencia de preparar al equipo para los partidos de la primera fase de la Libertadores que jugará a fines de enero contra el Carabobo FC venezolano.

Venimos con muchas expectativas para comenzar los trabajos. Carabobo será duro como todos, son 180 minutos en los que hay que dar todo para pasar a una segunda instancia. La U está haciendo un esfuerzo y veremos si llega un jugador más de los que ya están contratados“, declaró Pérez a la cadena local América Televisión.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos