Alianza Lima y Universitario del venezolano Arquímedes Figuera disputarán el “clásico” del fútbol peruano en la undécima jornada del torneo de verano con la urgencia de sumar puntos en una pobre temporada para ambos equipos capitalinos.
El clásico se jugará en el estadio del Alianza Lima, que en la fecha anterior cayó goleado ante el Sporting Cristal, líder del grupo A con 23 puntos.
El director técnico del Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea, se quejó de que su equipo se había quedado estancado en el título del año pasado y que ahora no generaba un buen juego.
El Alianza Lima marcha cuarto en la tabla de posiciones del Grupo A, con diez puntos menos que el Cristal, mientras que el Universitario es colista con nueve puntos en diez partidos disputados.
Bengoechea busca ahora cambiar la actitud del equipo aliancista y trasladar su trabajo en los entrenamientos a los encuentros por el campeonato.
El entrenador del Universitario, el argentino Pedro Troglio, hace malabares para alinear un equipo formado en su mayoría por juveniles y con un seleccionado nacional, el volante Aldo Corzo, que se convirtió en el goleador “crema”.
En la fecha previa, el Universitario empató 2-2 con el San Martín, segundo en su grupo, y sólo logró una victoria en lo que va del torneo de Verano.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com