Copa LibertadoresVinotintos en el Extranjero

Universitario de Figuera dejó en jaque al Capiatá

deportivo_capiata_universitario_copa_libertadores_2017_1349x594

Una gran primera mitad con dos goles y otro más en la segunda dejan muy encaminada la eliminatoria para el equipo peruano Universitario tras vencer a domicilio 1-3 al Deportivo Capiatá del Paraguay y prácticamente sentenciar el pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El partido comenzó eléctrico con intercambio de golpes entre ambos equipos, sin tregua ni descanso, alternándose las acciones de ataque de un área a la otra, hasta que una cabalgada por banda derecha de Alexi Gómez culminó con un disparo potente y seco del volante que se convirtió en el 0-1.

Gómez descubrió que la espalda de Carlos Bonet estaba al descubierto y tras varios intentos llegó sin oposición al área de Bernardo Medina en el minuto 15 y con un disparo cruzado batió al arquero capiateño.

El conjunto paraguayo tardó 10 minutos en reaccionar tras el tanto en contra, pero justo cuando se recuperaba del golpe, el delantero Hernán Rengifo cabeceó sin oposición un córner a la media hora del partido para poner el 0-2 en el marcador ante la pasividad de la defensa de Capiatá.

Tanta era la evidencia en la defensa paraguaya que el técnico Diego Gavilán metió en la cancha a Gustavo Noguera en el minuto 38, quien tuvo la oportunidad de recortar al filo del descanso, pero el portero de Universitario demostró reflejos felinos y desbarató la ocasión.

Capiatá comenzó la segunda mitad en busca del área del equipo crema, pero con más intención que fútbol, a fin de voltear el marcador o al menos acortar distancias, aunque siempre pendiente de de Gómez en la banda izquierda, auténtico puñal del conjunto peruano.

Sin embargo, Universitario se dedicó a mantener el resultado y la relajación hizo que un saque de esquina fuera cabeceado en el segundo palo por Pérez y encontrará la cabeza de Roberto Gamarra a medio metro de la línea de gol para hacer el 1-2 en el minuto 70.

Sin embargo, haciendo gala de su jugada más repetida en el encuentro, el conjunto crema robó en campo propio y lanzó la contra por la izquierda en botas del panameño Tejada, quien entregó para Manicero en la frontal del área y disparó con la derecha para convertir el 1-3 en el minuto 83.

El mediocampista venezolano, Arquímedes Figuera no estuvo entre los convocados por cumplir un partido de suspensión.

Con este resultado tan favorable, Universitario tendrá que defender la ventaja la semana que viene en casa.

Ficha técnica

1- Deportivo Capiatá: Bernardo Medina, Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez, Eduardo Ledesma (m.38, Gustavo Noguera), Blas Irala, Cristian López (m.59, Blas Díaz), Hugo Lusardi (m.46, Dionisio Pérez), Julio Irrazábal, Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

3- Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre, Josué Estrada (m.60, Alberto Quintana), Giordano Mendoza, Juan Vargas (m.67, Adán Balbín), Alexi Gómez, Diego Manicero, Hernán Rengifo (m.76, Luis Tejada). DT: Roberto Chale.

Goles: 0-1, m.15: Alexi Gómez. 0-2, m.30: Hernán Rengifo. 1-2, m.70: Roberto Gamarra. 1-3, m.83: Diego Manicero.

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Amonestados: Capiatá: Martínez, Paredes – Universitario: Galliquio, Gómez

Estadio: Erico Galeano, Capiatá (Gran Asunción).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos