FútbolNoticiasPrimera División

Una derrota significa el descenso de Yaracuyanos

Yaracuyanos - Llaneros

Yaracuyanos FC, último en la acumulada, recibirá este domingo al Carabobo FC en el Florentino Oropeza, para afrontar el partido 13 del Torneo Clausura de la Liga Movistar.

Ganar tanto al granate como el resto de sus encuentros, es obligación del elenco de San Felipe para no descender a la Segunda División. De igual manera, deberá ligar que Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Deportivo Petare y Atlético El Vigía, no sumen en sus respectivos choques.

La pasada jornada, Yaracuyanos salió urgente a buscar el triunfo ante Llaneros, pero no lo consiguió al ceder 3-1, resultado que disminuye aun más sus aspiraciones en el torneo local, aunque mantiene la posibilidad de obtener resultados positivos frente a equipos que ocupan la parte media de la tabla como Carabobo, Aragua, Zulia y La Guaira, en la décimo tercera, quinta, sexta y séptima fecha, respectivamente.

Caracas FC, que será su rival dentro de una semana, es el equipo que pudiese demandar más respeto, aun así, no ha logrado romper su racha de empates, por lo que no todo es imposible para los dirigidos por el colombiano Carlos Hernández.

Entre tanto, en su última presentación, Carabobo recibió su balde de agua fría luego de que en el minuto 88’, Roberto Carlos Bolívar, delantero del Petare, encajara la diana que dio la cuarta derrota al cuadro local.

Un partido en el que ‘el granate’ aguantó todo y cuanto pudo, pero que no concretó, por falta de definición y quizá, una pizca de suerte.

Ambas escuadras asumirán los 90 minutos con la responsabilidad de adjudicarse la victoria. Yaracuyanos para tener motivos que le permitan seguir con vida, y Carabobo para asegurar de aquí, al término de la competición, una plaza en la octogonal, tal como lo hizo en la fecha 6, cuando alcanzó a ubicarse séptimo. Su mejor lugar en el segundo semestre.

Pablo Olivera y Cristian Novoa, son los artífices más importantes del combinado valenciano, por lo que el DT, en vista de la necesidad de puntuar, seguramente apostará por proponer un juego con mucha carga ofensiva ante un equipo deficiente en el aspecto técnico, pero sobrado en espíritu luchador, que cuenta con jugadores destacados como José Mera y Yeferson Velazco en el centro del campo y Hábynson Escobar en la delantera.

Con un resultado final de 3-1, el Carabobo impuso su ley en casa cuando jugó frente a Yaracuyanos en el encuentro correspondiente del Torneo Apertura.

Aunque ninguno de los futbolistas de las plantillas está sancionado, sí hay varios lesionados

Alineaciones probables

Yaracuyanos FC: Daniel Valdés,  Ramón Sánchez, José Mera, Ernesto Zerpa, Ederson Penagos, Anyelo Juárez, Yeferson Velazco, Eduard Bello, Johan Moreno, Hábynson Escobar, Nicolás Ledesma. DT: Manolo Contreras.

Carabobo FC: Eduardo Herrera, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, José Acosta, Luis Carrillo, Carlos Suárez, Gustavo González, Luis Roberto Seijas, Ely Valderrey, Cristian Novoa, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Árbitro: Joan Leal (Aragua)
Estadio: Florentino Oropeza – San Felipe
Hora: 4:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos