FútbolNoticiasPrimera División

Un Yaracuyanos contundente contra Portuguesa

portuguesa 1

Con buen fútbol, confianza en su sistema táctico y la exacerbación del gran momento anímico que vive todo el plantel de Yaracuyanos FC, el equipo que dirige técnicamente el profesor Alí Cañas, se impuso en condición de visitante con resultado favorable de 2×0, ante un Portuguesa FC, que definitivamente no consigue el camino que le permita deslastrarse del fantasma del descenso.

Con goles en el propio primer tiempo de Walter Aguilar y Yeferson Velazco, la oncena de la “Y” en el pecho comenzó de manera formidable su trajinar en el mencionado cotejo, correspondiente a la décimo tercera fecha del torneo clausura 2013.

Sin embargo, el pésimo drenaje del gramado del José Antonio Páez de Acarigua (tras un fuerte aguacero caído previo al comienzo del careo)  evitó a posterior que en dicho encuentro, se generará mayor volumen de juego para ambos elencos en el medio sector de la cancha, circunstancia ésta que marcó un guión de contragolpes y ataques por los costados, a lo largo y ancho del compromiso entre rojinegros y Jiraharas. 

El capitán de Yaracuyanos FC Walter Aguilar, estampó su rubrica una vez más en la historia de su equipo, al anotar por enésima vez en su carrera un golazo a pelota detenida. Desde casi 30 metros de distancia del arco defendido por Edwar Ibarbo, el “Gaucho-Yaracuyano” reventó las redes de la mencionada portería cuando el cronómetro marcaba los ocho minutos (8´) de la etapa inicial.

Posteriormente, el siempre habilidosos Johan Moreno se aprovechó de un despiste del lateral izquierdo del conjunto local, y con su acostumbrado estilo, logró deslastrarse de dos marcadores, sirviendo luego un pase perfecto a ras de césped, el cual, Yeferson Velazco, con mucha calidad convirtió en una impecable definición que dejó perplejos a los elementos contrarios, al ver como les marcaban el segundo gol del partido al minuto 19 del mismo primer tiempo.

De allí en adelante, inclusive durante el segundo período, los “Colosos” se dedicaron a manejar con mucha calma y excesiva parsimonia, los tiempos del compromiso, dándole ventajas en defensa, en algunos pasajes del mismo, a la joven plantilla que presentó José Luis Dolguetta para encarar a Yaracuyanos.

El “Penta” llegó con autoridad al área de los sanfelipeños, pero su inefectiva labor ofensiva y el infortunio en algunas jugadas individuales de sus delanteros, les condenó al final, a otra derrota que lamentablemente genera en Acarigua, expectativas meramente negativas pensando en el futuro de éste histórico equipo.

Yaracuyanos por su parte, sumó su segunda victoria consecutiva, la cual le permitió arribar a 14 unidades en el presente certamen y a 32 puntos en la tabla acumulada, afianzándose en la décimo segunda casilla de la mencionada clasificación.

En lo estadístico se logró mucho con el triunfo ante Portuguesa, alejarse considerablemente de los puestos de descenso y meterse de lleno en la lucha por los 8 cupos hacia la serie presudamericana, objetivo éste que de llegarse a conquistar, significaría la tercera participación consecutiva en dicha liguilla, la cual otorga 2 pases directos a la Copa Bridgestone Sudamericana.

El próximo juego de Yaracuyanos FC se jugará en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe, nada más y nada menos que ante el actual campeón absoluto de nuestro fútbol y archirrival, el Deportivo Lara. El derbi centrooccidental comenzará a las 4 de la tarde del domingo 21 de abril.

Ficha técnica:

Portuguesa FC (0): Edwar Ibarbo, Godoy, Falcón, Reyes, Saavedra, Figueredo (Angulo 72´), Cesar (*) (Díaz 46´), De Fex, Rivero, Rojas (Cassu 46´) y Cuica. DT José Luis Dolguetta.

Amonestados: De Fex (A), Reyes (A) y Saavedra (A).

Yaracuyanos FC (2): Alexis Angulo, Ramón Sánchez, José Mera, Frank Presilla, Walter Aguilar, Richard López, Gilber Guerra (*), Yeferson Velazco (Carlos L. Rodríguez 85´), Johan Moreno (Anthony Blondell 65´), Gabriel Antero (Álvaro Salazar 75´) y Eliser Quiñónez. DT. Alí Cañas.

Amonestados: Antero (A).
Goles: Aguilar (0x1) 8´y Velazco (0x2) 19´
Arbitro: Yimmy García (Táchira)
Estadio: José Antonio Páez (Acarigua-Portuguesa) (A puerta cerrada)

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos