FútbolNoticiasPrimera División

Un Tucanes con bajas recibirá al enrachado Estudiantes

Tucanes de Amazonas

Con la permanencia asegurada en Primera División, Estudiantes de Mérida visitará el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho para disputar frente a Tucanes de Amazonas el encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2014, el cual será arbitrado por el principal Mayker Gómez (Distrito Capital).

Junto a Trujillanos FC, los amazónicos han sido catalogados como los equipos ‘revelación’ de la actual temporada, apodo bien ganado producto del desempeño logrado en 14 partidos, en los que registró 7 victorias, 6 empates y una derrota para ubicarse en la cuarta posición de la tabla.

En su último choque, los dirigidos por Horacio Matuszyczk sumaron tres puntos ante Deportivo La Guaira gracias a un gol de Raúl Vallona en el 65’. Una de sus armas letales es la incursión por las bandas de Argenis Gómez y Frank Piedrahita, herramienta de la que se valdrán ante los académicos para ejercer presión a Mineros de Guayana, Trujillanos y Zamora.

Tucanes no se caracteriza por derrotar al adversario con goleadas contundentes, sin embargo, es aguerrido y derrocha motivación, actitud que le ha premiado durante el campeonato.

Estudiantes, que pactó 0-0 con Atlético Venezuela, respira tranquilo porque no descenderá de la máxima categoría, además de que tiene la posibilidad matemática de hacerse con un puesto en la Pre Copa Sudamericana, por lo que buscará un triunfo en condición de visitante que lo acerque a tal objetivo.

El conjunto merideño, consciente de la fortaleza de la delantera selvática, intentará agruparse en bloque para evitar cualquier ocasión de gol. “Lo importante es mantener el orden en defensa, aguantar el cero; es un equipo que corre mucho y tenemos que pensar en nuestro juego que es el toque de pelota”, dijo Omar Labrado.

“Tenemos cuatros partidos en fila sin perder, eso quiere decir que hemos mejorado y queremos mantener esa racha”, manifestó Elvis Martínez, capitán académico, quien también expresó la importancia deadaptarnos a las condiciones que se nos van a presentar”, debido a las altas temperaturas que se presentan, principalmente, en el sur del país.

Tucanes sufrirá tres bajas sensibles: Ángel Hernández, Juan Antonio García y el gabonés Franck Obambou, mientras que Estudiantes contará con toda la plantilla.

Alineaciones probables

Tucanes de Amazonas: Carlos Angelini, Osmar Saliyas, Pedro Duval, Javier Bolívar, Marlon Bastardo, Raúl Vallona, Umáwali Guarulla, Frank Piedrahita, Argenis Gómez, Francisco Navarrete y Jesús González. DT: Horacio Matuszyczk.

Estudiantes de Mérida: Robert Rivas; Francisco Pineda, Carlos De Castro, David Medina, Elvis Martínez, Jesús Quintero, Oscar Guillén, Cristian Flores, Luis Barrios, Edixon Mena e Imanol Iriberri. DT: José Moreno.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Estadio: Antonio José de Sucre – Puerto
Hora: 3:00 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos