FútbolNoticiasPrimera División

Un renovado Esppor recibirá al Monagas

CD_TO_Richard Blanco_A79U7246

Tras la renuncia de Noel Sanvicente al cargo de director técnico del Real ESPPOR Club, los ahora dirigidos por Charles López se preparan para recibir al Monagas SC este lunes, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en lo que será el careo que selle de manera definitiva la jornada quince del fútbol profesional venezolano en su Primera División.

La tropa blanca ya cumplió con dos sesiones de entrenamientos bajo las órdenes del nuevo estratega, en las que tuvo la oportunidad de presentarse ante la plantilla y trabajar de cara al cotejo ante los “Guereros del Guarapiche”. “Nosotros, como grupo de trabajo, el primer objetivo que tenemos es sumar los nueve puntos que quedan. Luego evaluaremos a la plantilla que tenemos, considerando las piezas que lleguen y las que se van”, explicó el timonel luego de la primera práctica.

Con las bajas confirmadas de Luis Vera por lesión, Jonathan Guerra y José Luis Granados por sanción, y Andrés Camilo Ramírez y Antonio Boada por decisión técnica, además de la habilitación definitiva de Luiyi Erazo y la convocatoria de tres juveniles, los merengues tendrán como tarea vencer a un rival al que han dominado en el historial aunque de manera muy apretada.

La primera vez que se vieron las caras fue el pasado 6 de septiembre de 2008, en el marco de la primera fase de la Copa Venezuela. Ese día, histórico por demás para el Real ESPPOR, los dirigidos por Pedro Febles consiguieron la victoria por 1-0, gracias al solitario tanto de Alexis Chirinos (40), accediendo así a la siguiente instancia de la competición.

Luego, en el Apertura 2009-2010, los merengues, capitaneados en aquella oportunidad por Rafael Santana, cargaron con una durísima derrota por 5-0. Los goles de Johnny Vázquez (25), Luis Cabezas (32), Edgar Carrillo (59), Heatklif Castillo (90) y Edder Farías (90+2) ahogaron a un Real ESPPOR que empezaba a dar sus primeros pasos en la categoría de oro del balompié criollo.

Un semestre más tarde, en el Clausura, el Real ESPPOR pudo vengar el resultado de la ida, gracias al 2-1 que le endosaron a los orientales, esta vez con la conducción técnica de Darío Martínez. Los autores de las dianas blancas fueron Ángel Chourio (25) y Argenis Gómez (62), dos que estarán entre los dieciocho convocados para la jornada de este lunes.

El 31 de octubre de 2010, ya bajo la dirección técnica de Noel Sanvicente, Javier Campos (45) y Rafael Castellín (71) encaminaron la tercera victoria histórica para un Real ESPPOR que cabalgó ese Torneo Apertura durante las primeras fechas, arrojando un ritmo arrollador que no pudo mantener en las últimas jornadas y vio como el Deportivo Táchira le arrancó el título y el boleto a la Copa Libertadores.

Recientemente, durante el Clausura 2010-2011, Monagas consiguió su segunda victoria en el historial entre ambos conjuntos, gracias al tanto de Wilmar Jordan Gil (22).

Hoy, el choque entre los muchachos de López y Cañas arrastra un sabor particular, ya que la diferencia entre ambos en la tabla de clasificación es de apenas un punto (Monagas noveno con 18 puntos y Real ESPPOR décimo con 17 puntos). Además, los dos vienen de sumar en sus últimos partidos, Monagas tras su victoria por 2-0 ante el Carabobo y el Real ESPPOR tras su empate 1-1 ante el Aragua.

El compromiso, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura, se jugará este lunes, desde las 3:00 de la tarde, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. El mismo será dirigido por el bolivarense Adrián Cabello, asistido por los anzoatiguenses Rafael Yánez y Adrián Medina.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos