El Málaga quiere dejar atrás los dos meses que lleva sin ganar, con la visita del temible Barcelona -actual campeón de Liga-, con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para no descolgarse de los puestos europeos que es el principal objetivo de esta temporada del conjunto malaguista.
El equipo malagueño, que ganó el último encuentro el pasado 28 de noviembre, en aquella ocasión al Villarreal (por 2-1 en La Rosaleda), sumó luego tres derrotas: contra la Real Sociedad, Valencia y Sporting; y dos empates, ante Osasuna y Atlético de Madrid.
El rival de mañana no es el más propicio para iniciar la escalada, ya que viene de ganar, en la Copa del Rey, en el Bernabéu al Real Madrid, aunque la desventaja que tiene con el conjunto madridista es de cinco puntos; además de que ha ganado cinco de los diez enfrentamientos en Málaga y ha empatado otros cuatro.
El Barça recupera para el partido de mañana a Pedro Rodríguez, lesionado hace dos semanas, lo que dará mayores posibilidades en ataque al equipo de Josep Guardiola, justo en un mes de máximo desgaste, cuyo premio final al que aspira el equipo catalán es a alcanzar la final de la Copa del Rey.
Después del completo partido contra el Madrid en la Copa, el conjunto barcelonista desea tomarle el pulso a las salidas en la Liga, ya que éste se ha manifestado como el problema que está impidiendo al conjunto de Guardiola superar a los madridistas.
De hecho, en las tres últimas, ha alternado todos los resultados (empate contra el Espanyol, 1-1; victoria contra el Madrid, 1-3; y derrota contra el Getafe, 1-0), con la pérdida de cinco puntos, los mismos que le distancian del líder.
Los barcelonista afrontan el partido de mañana aislados del partido de Copa el próximo miércoles en el Camp Nou contra el Madrid, y con el convencimiento de que visitan un feudo complicado, en el que el Málaga se ha mostrado muy resolutivo.
La única victoria local se remonta al 2008, con el 5-1, con tres goles del delantero Salva Ballesta y uno de Diego Alonso y Manolo Canabal, con el técnico Juande Ramos.
El técnico malaguista, Manuel Pellegrini, que empieza a ser cuestionado por un sector de la afición, tendrá una de las bajas más importantes -ya que le da consistencia al centro del campo-, la del francés Jeremy Toulalan, que se perderá el primer encuentro de Liga por sanción.
El sustituto de Toulalan, podría ser Ignacio Camacho o incluso el joven José Recio, que todavía no ha debutado en lo que va de temporada, ya que el defenestrado Antonio Galdeano “Apoño” ha sido cedido al Zaragoza.
Los jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Weligton y Monreal; los centrocampistas Cazorla, Duda, Recio, Maresca, Camacho, Eliseu, y los delanteros Isco, Rondón, Van Nistelrooy, Sebastián Fernández y Buonanotte.
Son novedades el guardameta camerunés Carlos Kameni, reciente fichaje malaguista, que sustituye a Pol Freixenet, y el portugués Duda.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Sebastián Fernández, Camacho, Cazorla, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy.
FC Barcelona: Valdés; Alves, Masquerano, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi; y Alexis.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (c.navarro)
Estadio: La Rosaleda (domingo, 18.00 horas)
EFE
LaVinotinto.com