FútbolNoticias

Un lío gordo

argentina - ecuador

El balón también sirvió a Lionel Messi para anunciar al mundo que será padre en una jornada de eliminatorias que sacudió la clasificación y alteró el valor de las acciones de las nueve selecciones con el paso de Argentina al liderato, la caída de las nubes de Uruguay y el avance de Chile, Venezuela y Colombia.

Un ‘Lio gordo’ pareció el astro del Barcelona con el balón bajo su camiseta tras el golazo que marcó en su noche de gala y de fiesta para Argentina con la paliza de 4-0 que infligió a Ecuador.

Y un ‘lío gordo’ el que deben solucionar en sus filas con vistas a la sexta jornada, que se jugará entre el 9 y el 10 de junio, los entrenadores de Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

El uruguayo Oscar Washington Tabárez vio el sábado cómo su equipo, cocido en el éxito del Mundial del 2010 y la Copa América del 2011, resultó una vez más impotente en Montevideo ante el rocoso esquema táctico deVenezuela.

Como el 1-1 que dejó el partido en el estadio Centenario en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica entre Uruguay y Venezuela fue el resultado de la quinta jornada, esto le costó a Uruguay el liderato y lo bajó al tercer puesto, ahora con los mismos ocho puntos de la Vinotinto, que ahora es cuarta, pero muy feliz.

Ecuador que llegó como cuarta clasificada a la jornada, tuvo la mala suerte de acudir al partido que Argentina eligió para exponer su nueva esencia, marcada por el vértigo ofensivo y la gula goleadora del ‘cuarteto mágico’ formado por Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

La paliza dejó al entrenador Reinaldo Rueda sin reparos para el rival, con reproches a sus jugadores por “falta de personalidad” y una incógnita grande sobre su continuidad si no hay golpe de timón en la próxima jornada, cuando recibirá a una revitalizada Colombia.

Durante 45 minutos una formación de urgencia de Perú hizo olvidar hoy a punta de garra y corazón entre siete y ocho titulares ausentes por lesión antes de enfrentar a Colombia. Pero en el segundo tiempo sucumbieron ante un gol y quedaron plantados en el penúltimo puesto de la clasificación, con tres puntos en cuatro partidos.

Sin noticias de cuántos titulares estarán a tiempo para enfrentar a Uruguay en Montevideo el próximo domingo, el técnico Sergio Markarian tendrá antes que elevar la moral de sus hombres disponibles, que llegaron a las eliminatorias con el aliento de una buena Copa América en Argentina.

La selección de Bolivia, quedó sepultada en el último puesto con un punto en cinco salidas, y una sospecha que cada vez toma más visos de realidad: la temida altitud de La Paz se está convirtiendo en un puerto obligado para que los rivales ajusten sus presupuestos con vistas al Mundial de Brasil.

Bolivia perdió los dos partidos que jugó en los 3.600 metros de La Paz: 1-2 con Colombia y por 0-2 ayer, ante Chile, que parece haberse especializado en esa altitud ya que con idéntica ventaja se impuso en las eliminatorias de hace cuatro y ocho años.
Con el salto de Argentina al primer puesto, ahora con diez puntos de quince posibles, las eliminatorias sudamericanas quedaron a merced del juego múltiple de opciones ofensivas para resolver sus compromisos.

Los de Alejandro Sabella ya patentaron su ‘cuadrado mágico’, Chile, segunda con nueve puntos, intimida con Alexis Sánchez y Humberto Suazo aunque tiene ases tapados en la mitad de la cancha como Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Todos ellos llegan para hacer contrapeso al tridente uruguayo formado por el goleador del clasificatorio, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. Pero la apatía en el partido contra Venezuela ya encendió las primeras luces de alarma.

Venezuela de baja producción ofensiva, ahora apuesta sus fichas a Salomón Rondón, el autor del agónico empate en el estadio Centenario, y Colombia, ahora en el quinto puesto, sigue los movimientos de Radamel Falcao García.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos