FútbolPrimera División

Un gol de ‘Tico’ Pérez le dio la victoria al Atlético

Atl Vzla

315 días pasaron para que el ídolo de La Gran Parada se reencontrara con las redes. Bastó con que Héctor “Tico” Pérez pescó una pelota en el área para darle el triunfo por la mínima al Atlético Venezuela y celebró con el alma luego de sufrir una dura recuperación por una dolorosa lesión.

El ídolo de Macarao es el de siempre, es el referente del cuadro nacional y junto a una gran labor colectiva, dio los tres primeros puntos del campeonato a los dirigidos por José Hernández ante Zulia FC, en un compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

El hambre de la necesidad por conseguir los primeros tres puntos del Torneo se plasmó en el arranque del partido. Trepidancia en un terreno de juego muy golpeado, pero con la benevolencia de un clima que en las últimas horas había azotado a la ciudad capital.

La fórmula de Atlético Venezuela era la misma de San Cristóbal: tres zagueros, dos carrileros, dos recuperadores, un enganche y dos delanteros.

Las galopadas como extremo de Daniel Febles comenzaron a hacer estragos desde el minuto 15 y, al 18, la cabeza de Daniel Mustafá asustaba al joven arquero rival Luis Curiel. Era el inicio de una ráfaga de ataques que Uribe terminó desperdiciando al 23’.

Atlético perdonaba al cuadro zuliano pero ante tanta insistencia el destino no podía ser otro que el gol: al minuto 33’apareció la figura y capitán “Tico” Pérez para empujar un rebote que daba el guardameta Curiel en el área.

Para el segundo tiempo, el técnico rival decidió darle entrada a un delantero (Herlyn Cuica) por un volante central (Víctor Villarreal). Declaración de intenciones para buscar como fuera el empate, pero el Atlético se hizo más peligroso en el contraataque aprovechando el boquete dejado por el rival en la zona media.

Zulia lo intentó, pero muy tímidamente, con remates de pelota parada de Roberto Carlos Bolívar. Jhonny González, René Flores y Mustafá eran un cerrojo atrás, permitiendo que Daniel Valdés, guardameta capitalino, fuera un espectador más.

Al 81’ “Tico” Pérez abandonaba la cancha para ceder su lugar a Junior Cedeño. El valenciano debutaba así en la Primera División con la camiseta de Atlético Venezuela y era testigo de la primera victoria del cuadro nacional en el Torneo.

Un triunfo muy celebrado por la plantilla nacional que desde ya se enfoca en el duro viaje que emprenderá la semana que viene para rivalizar ante Tucanes en Puerto Ayacucho, sin descuidar el choque de ida por Copa Venezuela que tendrá a mitad de esta semana contra Estudiantes de Caracas.

FICHA TÉCNICA

Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González (Juv) (26. Juan Tineo (Juv), 90+1’), 15. René Flores, 2. Daniel Mustafá, 30. Guillermo Octavio y 20. Francisco Parra; 13. Diego Valdés y 8. Rubén Arocha; 17. Héctor Pérez (14. Junior Cedeño, 81’) (C); 10. Daniel Febles y 24. Anthony Uribe (23. Yeferson Velasco, 68’). DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 22. Bryant Martin, 6. Guillermo Ramírez, 18. Daniel Da Silva y 7. Jairo Otero.

Zulia FC (0): 1. Luis Curiel; 2. Héctor Noguera, 20. Kerwis Chirinos (C), 3. Jefferson Verdecia y 13. Diego Meleán; 15. Miguel Granobles y 19. Víctor Villarreal (9. Herlyn Cuica, 46’); 17. Andrés Montero (Juv) (27. Lewis Zapata, 62’), 10. Jefferson Savarino (Juv) y 18. Roberto Carlos Bolívar; 11. Oscar Móvil (23. Armando Araque, 24’). DT: Carlos García

Suplentes sin jugar: 12. Jesús Escalona, 26. David Lizcano (Juv), 4. David Medina, 6. Frank Piedrahita.

Gol: Héctor Pérez (33’) (AV)

Amonestaciones: 3. Jefferson Verdecia (60’) (ZFC); Héctor Pérez (81’), Guillermo Octavio (82’), Diego Valdés (86’), Daniel Febles (89’) (AV)

Expulsiones: No hubo.

Cuerpo arbitral: José Rondón, Principal (ANZ); Nelson Cárdenas, Primer Asistente (MIR); Nelson Herrera, Segundo Asistente (MIR); Víctor Da Silva, Cuarto Árbitro (MIR)

Estadio: Brígido Iriarte, de Caracas.

Asistencia: 835 espectadores

Foto: Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos