Copa VenezuelaCopas

Un gol de Aquiles Ocanto le bastó al Carabobo

Carabobo - Yaracuyanos

Con gol de Aquiles Ocanto, el Carabobo FC triunfó 0-1 ante Yaracuyanos FC en el choque de ida correspondiente a la primera fase de Copa Venezuela 2014, duelo escenificado en el Florentino Oropeza de San Felipe.

El árbitro principal, Orlando Bracamonte, señaló que se moviera el balón. El primer remate a puerta de los “granates” llegó a través de los botines de José Ramón Reyes con un tiro que pasó por encima del arco.

La escuadra local respondió al minuto 10, con un disparo mordido de Enrique Oberto dentro del área visitante que se marchó corta distancia del pórtico carabobeño.

En el 24’, Diego García cobró una jugada a pelota quieta buscando un cabeceador en el área local pero la esférica terminó estrellándose en el vertical izquierdo y tras el rebote, Aquiles Ocanto, de cabeza, envió la esférica a mover las redes, no obstante, el asistente de Bracamonte señaló la invalidación de la jugada.

Cuatro minutos después, Rafael De Fex sirvió un centro a zona “granate” buscando un cómplice, Oberto apareció para rematar de cabeza pero el balón se fue por un costado del arco resguardado por Leo Morales.

Los industriales gozaron de la jugada más clara del primer tiempo en la fracción del 37’. El “Chino” Ocanto realizó una individual y se zafó de par de zagueros, para luego ingresar al área rival y mandar la esférica a estrellarse con el primer poste del pórtico anfitrión. La hinchada “granate” ahogaba el grito de gol.

Para la segunda mitad, Jhonny Ferreira movió sus piezas y realizó un doble cambio para darle ingreso a Daniel Arismendi por José Ramón Reyes, quien salió lesionado y Jholvis Acevedo por Gustavo López.

A tres minutos de iniciado el segundo ecuador del partido, Gustavo González recuperó un balón en mitad de campo, para luego enviar un pase a Ocanto por izquierda, quien desbordó y envió la esférica al centro del área, sin embargo, Arismendi y García no lograron conectar la pelota que se paseó por el área.

Cuando corría el 66’, José Guerra se apoderó del balón en el borde del área y disparó a la portería foráneo en buscar de abrir el marcador.

El cronómetro indicó el minuto 69 y la hinchada visitante festejaba en las graderías del Florentino Oropeza. Gleider Caro envió un centro por derecha y apareció Ocanto para mandar el balón al fondo de la red, firmando el 0-1 definitivo en la pizarra y anotando por segunda ocasión consecutiva con la casaca “granate”.

Tras la anotación, los “colosos de sorte” intentaron emparejar la pizarra. Al 73’ Oberto mandó un tiro violento que pasó cerca del bajante derecho carabobeño.

La divisa industrial no dejó de atacar. En el 74’ “Cafú” disparó directo a las manos del arquero; dos minutos después Diego García se atrevió desde fuera del área y mandó tiro potente que transitó por encima de la valla yaracuyana.

En los últimos minutos, el local presionó en busca de la paridad, pero la “vinotinto regional” supo defender y llevarse la victoria en la carretera

El Carabobo FC recibirá el domingo 07 de septiembre, al cuadro de San Felipe en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, por el encuentro de vuelta de la primera fase de Copa Venezuela. El próximo reto de la oncena “granate” será este domingo 24 de agosto ante Deportivo Lara, en el Metropolitano de Cabudare por la fecha tres del Torneo Apertura 2014.

Alineaciones:

(0) Yaracuyanos FC: Alberth Fernández, Jhonnerd Jiménez, Ramón Sánchez, Ernesto Zerpa, Leonardo Aponte, Javier Rodríguez, Miguel Rodríguez (José Guerra  46’), Juan Grinitt, Rafael De Fex, Enrique Oberto, Stibenson Herrera (José Colmenarez 46’ (Angelo Suárez 76’)). DT: Carlos Hernández

(1) Carabobo FC: Leo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, Jorge Trejo, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Gustavo González (Jesús Quintero 70’), Diego García, Gustavo López (Jholvis Acevedo 46’), José Ramón Reyes (Daniel Arismendi 46’), Aquiles Ocanto. DT: Jhonny Ferreira

Gol: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 69’

Amonestados: Carabobo FC: Gleider Caro 35’Diego García 65’, Jholvis Acevedo 88’

Árbitro Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Escenario: Estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos