Fútbol

Un empate con buen sabor para el Atlético Venezuela

Los números de Anzoátegui hasta los momentos en su cancha eran soberbios. En diez partidos disputados como local en lo que va de campaña, sólo había cedido tres puntos. 9 victorias y una derrota, eran las estadísticas del cuadro oriental antes del encuentro. Dura afrenta para los dirigidos por José Hernández.

Pero el cuadro nacional va sacando partido a partido la voluntad y el juego necesario para alcanzar su objetivo. La descarga de artillería pesada del buque portocruzano fue despiadada durante todo el encuentro, pero Atlético supo resolver la papeleta rechazando cada llegada del rival. Incluso, en el segundo tiempo, el equipo del Fuerte Tiuna tuvo una ocasión clara al contra ataque que por poco transforma la alegría del empate en euforia de la victoria.

Infranqueables

El correcto funcionamiento colectivo de Atlético Venezuela en su juego, destacando el eficiente desempeño de los jugadores de la línea defensiva. El argentino Daniel Mustafá, ausente en el compromiso anterior ante Tucanes por un esguince, volvió a la titularidad. Para él, el empate es un excelente negocio: “El punto fue positivo porque era un rival difícil de local, pero nosotros vinimos a buscar la victoria. Logramos un empate que nos sirve, aunque siempre tenemos la idea de herir más al rival”, indicó.

Mustafá no niega que los dirigidos por Ruberth Morán tuvieron las ocasiones más claras del encuentro. “En este partido nos atacó más el rival, pero tuvimos algunas ocasiones de contragolpe. En líneas generales, estamos conformes con un empate justo”, señaló el defensor central, quien extiende el sentido positivo de esta igualada con una condición: “Si ganamos a Carabobo de local, justificamos este empate”.

El zaguero consideró que el técnico nacional tuvo una buena lectura del partido: “La idea era que no entraran por el medio, por eso los sacábamos a las bandas. El profe (José Hernández) sabía que si ellos no lograban el gol, terminarían atacándonos por arriba y así fue. Hicimos un buen trabajo defensivo”, explica.

Atlético Venezuela regresó anoche en su Bus a la ciudad Capital con una pequeña cosecha que sirve para subir un escalafón tanto en la tabla de posiciones del Torneo Clausura (5°) como en la Acumulada (11°).

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos