NoticiasPrimera División

Un efectivo Zulia frenó la escalada del Caracas

Zulia-Atl Venezuela

El Zulia sumó tres puntos al ganar 1-0 al Caracas en el ‘Pachencho’ Romero, en cotejo de la sexta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar. El central Kerwis Chirinos anotó la única diana del encuentro en el minuto 11.

El plan trazado por Carlos Horacio Moreno empezó de manera inmejorable con el gol de Chirinos, marcado al minuto 11, luego de aprovechar un rebote dejado por Alain Baroja en el área chica. La anotación llegó después de un par de ataques y una posesión efectiva del balón, por parte del Zulia.

Luego de esto, el partido se convirtió en un recital de entradas fuertes y de interrupciones en el partido. El visitante logró hacerse del dominio de la pelota y hacer retroceder, por momento, al “petróleo”, además, gozó de un par de aproximaciones al área marabina, pero la visita no logró inquietar al golero Tito Rojas. De esta manera se llegó al descanso.

Complemento

Al comienzo de la segunda mitad, el nuevo Zulia salió con la intención de poder liquidar a su rival. En los primeros minutos, crearon ocasiones consecutivas en los pies del juvenil Jefferson Savarino, y también un córner ofensivo, que lamentablemente no pudo llegar al balón el volante Andrés Montero.

Poco a poco fue siendo evidente, que en el complemento, la tónica del juego iba a cambiar. El equipo zuliano contó con las jugadas necesarias para definir el partido, pero no pudo ampliar el marcador. El conjunto dirigido por Eduardo Saragó se desdibujó por el planteamiento local.

Hasta el pitazo final, se vio emoción en la cancha y en las gradas del ‘Pachencho’ Romero. Fue un partido fuerte, que terminó con el capitán visitante, Miguel Mea Vitali, expulsado y con distintos jugadores con molestias.

Al final, la victoria y los tres puntos, se quedaron en casa y el nuevo Zulia logra vencer a uno de los equipos llamados a pelear por el título del Clausura 2015. Este miércoles el “Buque Petrolero” recibirá a Tucanes de Amazonas, a las 3.30 de la tarde.

Ficha técnica

(1) Zulia FC: Tito Rojas; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, José Yegüez; Frank Piedrahita (Roberto Carlos Bolívar, 68’), Javier Villafraz (Henry Palomino, 46’), Andrés Montero (Josmar Zambrano, 84’), Jefferson Savarino; Oscar Hernández, Manuel Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.

Sin jugar: Luis Curiel; David Medina; Juan García, Luis Paz

(0) Caracas FC: Alain Baroja; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña (Félix Cásseres, 65’), Rubert Quijada (Christian Flores, 55’); Giacomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Francisco Carabalí, Dany Cure (Jhonder Cádiz, 75’); Fabián Bordagaray, Edder Farías DT: Eduardo Saragó.

Sin jugar: Yhonatann Yústiz, Eduardo González, Ricardo Andreutti, Víctor Sifontes.

Gol: Kerwis Chirinos, 11’(ZFC)
Amonestaciones: Frank Piedrahita 37’, Oscar Hernández 45’, José Yegüez 86’, Tito Rojas 90+2’ (ZFC); Giacomo Di Giorgi 53’, Miguel Mea Vitali 55’ y 87’(CFC)
Expulsado: Miguel Mea Vitali 87’
Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)
Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, (Maracaibo)

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos