FútbolNoticiasPrimera División

Un contundente Petare ganó al Yaracuyanos

petare danz 0-1

El Deportivo Petare sumó sus primeros tres puntos del torneo clausura, al ganar contundentemente en condición de visitante a Yaracuyanos FC, por un marcador de 2 a 4, correspondiente a la jornada 4. El Petare suma 21 puntos en la tabla acumulada y corta una racha negativa de resultados.

El inicio del compromiso se tornó bastante parejo, con mayor posesión del balón del Deportivo Petare en los primeros 10 minutos del partido. La primero ocasión de peligro sería para los locales, en una jugada grupal al borde del área, donde Johan Moreno recibe dentro del área y remata de media bolea, pero mordido, sin problema para Lima.

Al minuto 20, llegaría el primer gol del partido, los locales se adelantarían con tanto de Habynson Escobar, luego de un contragolpe Escobar le ganaría el duelo a Giroletti para quedar mano a mano con Lima y definir con disparo raso. Los parroquiales siguieron dominando la esférica y lo intentó en varias ocasiones por medio de la pelota parada, sin fortuna.

Luego de una jugada a pelota parada, Yaracuyanos por poco consigue ampliar la ventaja al 32´, luego que le quedara el rebote fuera del área a Ángel Nieves, quien sacó un zapatazo de 25 metros, pero el travesaño le dijo que no.

Pero el empate parroquial llegaría al minuto 39, luego de que Frank Padilla fuera apretar al lateral Penagos, este diera un mal pase al centro del campo, que aprovecharía Leonardo Zarosa para irse frente al arco y desde el piso, dentro del área empujaría la esférica para poner la paridad.

Al 40´, Yaracuyanos tuvo una oportunidad a balón parado por la banda izquierda de Johan Moreno, quien remató directo al arco, pero Lima muy atento desvió al córner. De ahí en adelante se crecería el Petare y al 42 por poco logra poner el tanto de ganar Jesús Quintero, luego de un contragolpe por la banda derecha, Chacón lanza el centro al primer palo para Quintero, quien remata, pero se va por fuera. Con el empate en el marcador se irían ambos equipos al descanso.

Al pitazo de la segunda parte el Deportivo Petare saldría con todas las ganas de buscar el gol que les diera la ventaja y por poco lo conseguía ya que Leonardo Zarosa al borde del área remató a portería, pero la escuadra se lo negaría.

En la fracción 52 el árbitro principal pitaría un penal inexistente para Yaracuyanos y que un minuto más tarde fallaría Habynson Escobar para los locales. Al 54´, lo locales tendría otra oportunidad, después que Denny Herrera disparará fuera del área, pero desviado. Al 61, luego de un córner, le quedó el rebote al recién ingresado Blondell, quien disparó de zurda, pero el remate se va alto.

José Manríquez pudo marcar el segundo de su equipo, luego que inicia el contragolpe y rematara fuera del área cruzado, pero paso rozando el poste derecho de Valdés. El gol de la ventaja llegaría al minuto 74, luego de la falta cometida por Zerpa al borde del área, que luego fue expulsado por ser último hombre, el tiro libre lo cobró Jesús Quintero para hacer un verdadero golazo al meterla en el ángulo y poner la ventaja a los suyos.

Al 83´ Zarosa por poco repite la fórmula de Quintero en una pelota parada, al borde del área pero del costado derecho, pero el remate pegó en la red interna.Un minuto más tarde Péndola rechazó en cancha propia, le quedó el rebote en la mitad de la cancha a José Romo, quien se mandó por la banda izquierda hasta el área, se hizo un auto pase al área chica, luego de la salida de Valdés y remató sólo para poner el 1 – 3. Cuando transcurría el minuto 87 Habynson Escobar pondría el 2-3, luego de conseguirse el balón dentro del área para empujarla.

Yaracuyanos aún no se acomodaba en la cancha luego del descuento, cuando el Petare sentenciaba el partido con un contragolpe, donde Giroletti ve bien ubicado a Quintero al borde del área y este no la pensó dos veces para ponerla en el ángulo contrario de Valdés para poner el cuarto para los parroquiales y el segundo en su cuenta personal.

Con el triunfo el Deportivo Petare consigue contundentemente su primera victoria del campeonato, que le ayuda a subir en la tabla de clasificación y cortar la racha negativa que traía desde el inicio de campeonato.

Ficha técnica:

(2) Yaracuyanos FC: Daniel Valdés, Darwin Valbuena, José Mera, Ernesto Zerpa, Ederson Penagos, Johan Moreno, Gilber Guerra, (Al 72, Orangel Carrero (A. Blondell, al 61) , Ángel Nieves, Denny Herrera y Habynson Escobar. DT: Gustavo Romanello.

(4) Deportivo Petare FC: Eduardo Lima, Gerzon Chacón (J. Manríques, al 64´), Juan Péndola, Alain Giroletti, Frank Padilla (*), Luis Martínez, Francisco Aristeguieta (J. Palacios, al 45´), Jesús Quintero, Roberto Bolívar, Leonardo Zarosa, Darwín Gómez (J. Romo, Al 45´). DT. Saúl Maldonado.

Goles: Habynson Escobar (al 20´ y 87, YFC), Leonardo Zarosa (Al 39´, DPFC), Jesús Quintero (Al 74 y 88, DPFC) y José Romo (Al 84´, DPFC).
Amarillas: Ernesto Zerpa (Al 30´ y 73 YFC), Frank Padilla (Al 31´, DPFC)  ,Alain Giroletti (Al 50´, DPFC), Ederson Penagos (Al 69, YFC), Roberto Bolívar (Al 72, YFC).
Rojas: Ernesto Zerpa (Al 73, YFC).
Árbitro: Rafael López (Cojedes).
Estadio: Florentino Oropeza.

Prensa Deportivo Petare
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos