Primera División

Un Clásico para definir al campeón del torneo

Táchira-Caracas

El Caracas y el Deportivo Táchira se enfrentarán este domingo en la última jornada del Torneo Clausura 2015, en un Clásico que verá al vencedor coronarse campeón de la competición.

Los de la capital acumulan ocho triunfos y una derrota en sus últimos nueve partidos y necesitan ganar sí o sí para coronarse campeones del Clausura. El entrenador del Rojo, Eduardo Saragó, aseguró que el Caracas ha tenido “una semana normal de trabajo, todo apuntando para que salga de la mejor manera”, antes de añadir: “Solo esperamos que transcurran los días para llegar bien”.

Se refirió al Táchira como “el mejor equipo del torneo”. Saragó también dijo: “Tal vez no den resultados porque los resultados los dimos nosotros. Táchira es un equipo compacto, yo lo dije en su momento, y no sé si lo interpretaron como era. Para mí tiene los mejores jugadores del fútbol venezolano en todos los sentidos… tienen jerarquía, calidad, solvencia”, aseveró el estratega del Caracas.

“El marco va a ser espectacular, el estadio se va a llenar, con un 90 por ciento de fanáticos a favor y seguramente el entorno del fútbol venezolano va a ligar mucho al Caracas porque sabe lo complicado que le ha sido llegar acá”, concluyó Saragó.

La escuadra tachirense ha cosechado, al igual que los de la cota 905, ocho victorias y una caída en sus últimos nueve enfrentamientos, siendo la última el choque ante Deportivo Lara como local -donde se impusieron tres tantos por cero- victoria que ubicó al aurinegro en la punta del torneo con dos unidades más que el anterior líder y eterno rival, el Caracas.

El zaguero central del Táchira, Yuber Mosquera, indicó: “No es lo mismo enfrentar de segundos el último partido, hoy llegamos primeros, dependemos de nosotros y el rival es el que se tiene que esforzar un poco”.

La última vez en que se vieron las caras rojos y aurinegros fue el anterior año cuando Táchira, como local, logró la igualdad por medio de César ‘Maestrico’ González en el 82′ luego de que el Caracas se fuese arriba en el marcador con un tanto de Edder Farías en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

En caso de repetirse el mismo resultado en el Olímpico, el carrusel aurinegro se coronaría campeón ante la afición del eterno rival. El Caracas, con la crucial baja de Rómulo Otero, “saldrá a buscar el juego”, según indicó su entrenador en una entrevista con Conexión Goleadora.

Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Jefre Vargas, Miguel Mea Vitali, Giacomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Christian Flores, Fabián Bordagaray, Edder Farías, Jhonder Cádiz. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Carlos López, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

Estadio: Olímpico UCV
Hora: 4:00 pm

Por Marco Ibarra Fernández
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos