FútbolNoticiasPrimera División

Un Caracas apremiado retoma el Clausura

20140207 caracas fc vs lanús en argentina

El Caracas FC no se mide en el Torneo Clausura de la Liga Movistar desde el pasado 25 de enero cuando visitó el Misael Delgado de Valencia para afrontar el duelo de la tercera fecha ante el Carabobo FC. Este martes, y en partido reprogramado, tendrá la responsabilidad de sumar en casa frente al Atlético El Vigía si quiere mantenerse arriba en la tabla acumulada.

Los ‘rojos del Ávila’ entraron a toda revolución, pero desde el primer minuto el arsenal ofensivo con el que jugaba el cuadro granate encaró un buen partido, gracias al tanto que encajó el uruguayo Pablo Olivera. Fue un cotejo de ocasiones para ambos bandos pero que mejor supo aprovechar el Carabobo FC, al menos durante la primera mitad.

El atacante de la ‘vinotinto regional’ Cristian ‘Chispa’ Novoa, alejaría a los suyos del marcador tras anotar el 0-2. Fue un remate que se desvió en Ricardo Andreutti y a cámara lenta se coló en el pórtico de Alaín Baroja.

El Caracas sumergido en la derrota sacó fuerzas y se sobrepuso a la adversidad. Edder Farías acortaría distancia y Dany Cure sentenciaría la paridad a 2 en el 54′.

Por su parte, El Vigía no atraviesa un buen momento futbolístico, ya que en 4 fechas no ha sumado ni un punto. En su última presentación ante el Deportivo Anzoátegui recibió dos goles para totalizar 1 a favor y 9 en contra.

Su juego no se caracterizó por la creatividad de sus piezas ofensivas ni por la solidez de su zaga. Alguna que otra jugada de contragolpe generó frente a los orientales, pero al momento de concretar, le faltó definición.

Pese a la falta de reacción del combinado auriverde, el Caracas no se puede confiar, porque estar en los puestos de descenso podría propulsar la desobediencia de El Vigía que buscará dar la estocada para puntuar fuera de casa.

“Lo que me ha sorprendido de esta versión de El Vigía es que es un equipo que se defiende demasiado, a diferencia de aquel equipo que salía a proponer tanto en casa como de visitante. Pero es un conjunto que lucha por evitar el descenso y debemos tomar todo tipo de precauciones”, destacó el técnico de la ‘Cota 905’.

Sin duda, el ‘avileño’ intentará dominar el partido a través del control del balón mientras que El Vigía se aferrará a las jugadas de contragolpe que pueda generar, a fin de tomar un respiro que lo mantenga vivo hasta la próxima jornada.

El último encuentro que midió a ambas escuadras fue el pasado 2 de septiembre con victoria 1-2 de los dirigidos por Eduardo Saragó en el estadio Ramón ‘Gato’ Hernández.

El delantero de El Vigía, José Carrasquel, fue operado el viernes tras volver a recaer de su rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que estará de baja entre 6 y 8 semanas. Alveiro Aislant también se perderá el encuentro luego de recibir la cartulina roja frente al DANZ la semana pasada. Por el Caracas FC, Javier Guarino se incorporó a los entrenamientos del plantel y Rafael Lobo continúa su etapa de rehabilitación.

Alineaciones probables

Caracas FC: Alain Baroja; Jeffre Vargas, Roberto Tucker, Rubert Quijada, Francisco Carabalí; Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero, Luis González; Dany Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Atlético El Vigía: Virgilio Piñero, Edgardo Rito, Josehp Sosa, Luis Martínez, Jackson Mijares, Johan Osorio, Luis Rivas, Wislintos Rentería, David Cardona, Norman Cabrera y Franco Arévalo 7’. DT: Ramón Hernández.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)
Estadio: Olímpico de la UCV
Hora: 7:30 pm.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos