+DeportesCiclismo

Ulissi ganó su segunda etapa y Evans es el líder

ciclismo_giro_2014_ulissi_efe_656x340

El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre Merida) se llevó el primer final en alto del Giro de Italia, en el Montecopiolo y el australiano Cadel Evans (BMC) pasa a ser el nuevo líder de la carrera.

Ulissi, que también fue el primero en la quinta etapa, en esta ocasión se impuso en los 174 kilómetros de viaje, entre Foligno y Montecopiolo invirtió 4 horas, 47 minutos y 47 segundos. La segunda posición fue para Robert Kiserlovski (Trek) y la tercera para Wilco Kelderman (Belkin).

Ahora, la general queda con Cadel Evans al frente, seguido del colombiano Ribogerto Urán (Omega Pharma), a 57 segundos, y el polaco Rafal Majka (Tinkoff Saxo) a un minuto y diez segundos.

El australiano, tercero el pasado año en el podio final, y su equipo controlaron a perfección la parte final de la etapa en la que tuvo como protagonistas destacados al colombiano Julian David Arredondo (Trek) y al francés Pierre Rolland (Europcar), pero que no pudieron culminar con éxito su esfuerzo.

Arredondo y Rolland fueron los protagonistas en la parte final del día, pero en la primera parte de la carrera los que marcaron el ritmo fueron Arredondo (Trek), Bandiera (Androni), Berard (AG2R), Pirazzi (Bardiani), Quintero (Colombia), Cattaneo (Lampre-Merida), Finetto (Neri Sottoli), Quemeneur (Europcar), Boasson Hagen (Sky) y Vorganov (Katusha).

Protagonizaron la escapa del día marchándose pronto y llegando a acumular hasta casi nueve minutos de ventaja cuando se llevaban 135 kilómetros ante la relajación del pelotón y convertía provisionalmente al italiano Finetto como líder de la carrera, pues el australiano Michael Mattheuws (Orica) no lo estaba pasando nada bien y quedaba descolgado cuando la carrera comento avivar su ritmo.

Los primeros de los equipos fuertes en salir a escena fue el Movistar que lidera el colombiano Nairo Quintana y ese tirón sirvió para que otros equipos como el BMC de Evans, el Tinkoff de Majka o el Ag2r no escatimaran esfuerzos para echar abajo la escapada que, poco a poco, lo fueron logrando ya que los aventureros del día comenzaban a acusar el cansancio y la falta de entendimiento.

El colombiano Arredondo lo intentó cuando la carretera comenzaba a empinarse, a unos 40 kilómetros para el final, en las primeras rampas del Cippo de Carpegna, de primera categoría, y poco después de le unió el francés Rolland cuando faltaban poco menos de diez kilómetros para el final.

No hubo entendimiento ni fuerzas entre la pareja de escapados y el pelotón principal se les echó encima cuando ya se veía la pancarta de meta en la cima del inédito Montecopiolo y Daniel Ulissi, sin ser un escalador, aprovechó su fuerza para dar la sorpresa y anotarse el segundo triunfo en lo que va de carrera.

El domingo se disputará la novena etapa, de 174 kilómetros, con salida en Lugo y llegada en el alto de Sestola, un puerto de 16 kilómetros y una pendiente media del seis por ciento. Poco antes de la meta se encuentran el alto de San Antonio (3) y Rocheta Sandri (4).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos