La última fecha del Cuadrangular A de la Fase Final del Torneo Apertura 2025 se disputó este domingo y definió a UCV FC como el ganador del grupo.
El elenco universitario igualó en su partido y por ello tuvo que esperar lo que hiciese a segunda hora Deportivo La Guaira. El cuadro naranja debía ganar por dos goles de diferencia pero también empató.
De esta manera, UCV recibirá en el Olímpico a Deportivo Táchira, ganador del Cuadrangular B, en la Final del próximo sábado.
UCV empató 2-2 con Anzoátegui FC. El conjunto oriental se adelantó con un remate de media distancia de Emerson Ruiz en el minuto 3 y el colombiano Juan Manuel Cuesta igualó en el 27.
Christian Santos devolvió la ventaja a la visita con un cabezazo en el 61 y el colombiano Juan Camilo Zapata empató de penal en el 90.
La Guaira igualó 1-1 con Portuguesa FC. Juan Castellano abrió el marcador en el 36 y puso a tiro de un gol la clasificación. Sin embargo, un penal de Aitor López en el 71 definió el Cuadrangular.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Liga Futve