De una noche de terror a acariciar un triunfo histórico. Así fue el debut de UCV FC en la Copa Libertadores, que saldó con un empate 1-1 ante un irregular Corinthians.
En la primera parte, el cuadro brasileño jugó a sus anchas pero marcó solo un gol. El elenco ucevista se mostró nervioso, superado varias veces por la velocidad y las individualidades de la visita.
Con Rodrigo Garro como conductor y el venezolano Brujo Martínez actuando por afuera, el peligro corinthiano fue constante pero también su falta de definición.
El gol pareció cuestión de tiempo y finalmente llegó en el minuto 36, con una acción de Memphis Depay que cerró con tiro ajustado André Carrillo. La goleada a esa altura lucía inminente.
Pero no llegó. UCV ingresó a Juan Camilo Zapata y el peso del partido pasó al lado criollo. Con mejor dinámica, aunque con más espacios para jugar de ambos lados y tramos de desorden.
Poco a poco, el equipo capitalino se fue acercando a la puerta brasileña. Mientras tanto, los cambios del once dirigido por Ramón Díaz no cuajaron.
La insistencia ucevista fue creciente y tuvo su recompensa en el 75. Un cabezazo de Zapata tuvo una gran respuesta de Hugo Souza, pero el rebote dio en Joao Pedro y significó un autogol.
UCV se envalentonó y estuvo cerca de ganar en los minutos finales ante un frustado Corinthians, con intentos de César Magallán y Daniel De Sousa.
El empate deja cuesta arriba la clasificación al cuadro venezolano, la próxima semana en Sao Paulo, pero al mismo tiempo la sensación de haberse recuperado para estar a la altura de la exigencia internacional.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo