UCV FC cayó 3-2 ante Corinthians y se despidió de la Copa Libertadores 2025, luego de igualar dos veces el resultado en la Neo Quimica Arena paulista.
El cuadro venezolano dejó una mejor imagen que la de la ida. Aguerrido, con capacidad de reacción y orden, solo cedió la derrota a dos minutos del final ante un elenco brasileño inconsistente pese a su triunfo.
El inicio fue una muestra de lo que fue el resto del encuentro. En el minuto 3, Yuri Alberto adelantó al local tras una jugada de André Carrillo. En el 6, Juan Manuel Cuesta empató tras una asistencia desde la derecha de Juan Camilo Zapata.
Corinthians -que tuvo al Brujo Martínez como titular- siguió buscando el arco contrario pero UCV también intentó proponer. Y de nuevo, respondió ante un gol recibido. En el 40, Matheus Bidu batió a Miguel Silva con tiro cruzado. En el 45+1, Luis Adrián Martínez emparejó con un cabezazo a la salida de un córner.
La segunda mitad no cambió el decorado. Silva tuvo dos tapadas importantes ante Memphis Depay. El cuadro ucevista generó llegadas, siendo la más clara un remate de media distancia de Kendrys Silva repelido por Hugo Souza.
UCV sostuvo el resultado hasta el 88, cuando Yuri Alberto definió tras un centro desde la izquierda y le devolvió el aliento al público corinthiano, que acudió en masa a su estadio.
El conjunto venezolano, debutante en el ámbito internacional, estuvo cerca de forzar los penales y se despidió dejando una imagen de equipo guerrero contra un grande del continente.
Lavinotinto.com
Foto: Conmebol