+DeportesCiclismo

UCI anuncia nuevas medidas para luchar contra el dopaje

COOKSOOON

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado una serie de medidas para fortalecer su sistema de lucha contra el dopaje tras revisar el reciente informe de la Comisión de la reforma del ciclismo (CIRC).

Estas medidas, que incluyen exigir requisitos a los equipos a la hora de elegir a cargos claves, como el de director deportivo o médico, se suman, según un comunicado de la UCI, a una serie de reformas que se iniciaron desde la elección de Brian Cookson como presidente del organismo en septiembre de 2013.

“Estoy absolutamente decidido a utilizar el informe de la CIRC para asegurar que el ciclismo continua el proceso iniciado para recuperar plenamente la confianza de los aficionados, de los medios y de todos los corredores limpios”, afirmó.

El dirigente asegura que dará “gran importancia” a las recomendaciones de la Comisión, por lo que ha creado un grupo de trabajo para su seguimiento.

De momento, el dirigente habla de establecer requisitos específicos antes de conceder una licencia a un equipo: “Para asegurar que emplean a personas con el perfil adecuado en puestos claves, tales como directores de equipo y médicos”.

También anuncia el trabajo conjunto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otros expertos para analizar nuevas sustancias que se puedan añadir a la lista de prohibiciones, así como los nuevos métodos de dopaje.

Esta colaboración con la AMA también contempla agilizar la tramitación de los casos relacionados con el pasaporte biológico e incluye solicitar la colaboración de los organismos nacionales antidopaje “para asegurar la colaboración más estrecha posible con otros actores involucrados en la lucha por un deporte limpio”.

Cookson también se refiere a “desarrollar el programa de denunciantes” que puedan ayudar con sus testimonios a destapar aspectos del dopaje, así como desarrollar a través de la AMA “la colaboración con la industria farmacéutica para identificar las nuevas sustancias y métodos de dopaje”.

El informe del CIRC, entre otros aspectos, recomendó permitir los controles antidopaje nocturnos en el lapso que lo prohíbe actualmente, de 11 de la noche a 6 de la mañana. Según los investigadores, en ese tiempo los tramposos se pueden administrar microdosis cuyo rastro desaparece rápidamente del organismo.

EFE
Foto: roadcyclinguk.com.
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos