El Villarreal, que el sábado salió malparado de su visita al Vicente Calderón ante el Atlético Madrid, visita Alemania para medirse al Bayer Leverkusen, campeón en 1988, tras vencer en la final al Espanyol que dirigía entonces Javier Clemente.
El cuadro germano está invicto en el torneo. Aunque el Villarreal asume esta competición continental como un candidato más. Tras superar al Nápoles pretende ampliar su palmarés con un éxito de renombre y heredar el trono del Atlético Madrid.
Mientras, el CSKA Moscú, que tampoco conoce la derrota en el torneo, recibe al Oporto en el Luzhniki Stadion. Es un choque entre dos excampeones de la Copa de la UEFA. El conjunto ruso lo logró en 2005 y el luso en 2003.
El Liverpool es el club más laureado de los supervivientes en la Liga Europa. Tres veces campeón de la antigua competición y reforzado por su victoria ante el Manchester United, visita al Braga de Portugal, que en su estadio ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado. Entre ellas las de la Liga de Campeones, de donde procede, contra el Arsenal.
Otro de la Premier, el Manchester City, viaja a Ucrania para disputar el primer envite ante el Dinamo Kiev, que ha dado muestras de su determinación goleadora en los dieciseisavos, contra el Besiktas.
"Es un equipo fuerte que es difícil de superar, especialmente en casa", dijo David Silva, salvador del Manchester City en la última jornada de la Premier, en la que marcó el gol, frente al Wigan, que supuso el triunfo.
El Twente, en el que milita el venezolano Roberto Rosales, uno de los tres equipos holandeses que aspiran al éxito en el torneo, coincide de nuevo con un adversario ruso. Tras superar al Rubin Kazan se enfrenta ahora al Zenit San Petersburgo, campeón de la Copa de la UEFA en 2008 y el único equipo que saldó con triunfo sus seis compromisos de la fase de grupos.
El Ajax también tiene un rival ruso. Ganador de la antigua competición en 1992 se mide al Spartak Moscú. El PSV Eindhoven, líder de la Liga de Holanda, recibe al Rangers, otro de los procedentes de la Liga de Campeones.
Finalmente, el Paris Saint Germain será el rival del Benfica, que también conforma una terna de representantes de un mismo país. Junto al Oporto y el Braga, de Portugal.