FútbolNoticiasPrimera División

Turbo: “Siempre hay un problema económico”

turbo-vavel.com

Una vez más la voz del emblemático jugador de Llaneros de Guanare, Héctor El Turbo González, se hace notar para aclarar y denunciar la inconformidad y descontento que existe, ante los constantes retrasos en los pagos que sufre la plantilla del Batallón Santo. La oncena que dirige Rodrigo Piñón, no ha recibido sus sueldos en meses y varias primas tampoco han sido canceladas: “Es un problema que está siempre latente en nuestro fútbol y que nosotros tenemos que combatir, estar concentrados, pero sin olvidar lo que sucede fuera de las canchas”, declaró El Turbo a Lavinotinto.com.

A finales del 2012, el propio jugador hizo visible lo que sucedía en el seno de Llaneros, una escuadra que disputó el Torneo Apertura sin percibir compensación monetaria, casi en la totalidad de la competición: “Nosotros los jugadores hemos estado a la altura de la circunstancia, hemos cumplido, hemos hecho nuestro trabajo aquí”, apuntó González quien no dudó en comparar la poca congruencia que existe entre el compromiso deportivo de los jugadores y la falta de claridad en la gerencia del club.

“Sí uno analiza y haces una relación de lo que era Llaneros como club y lo que se habían conseguido anteriormente, este torneo es el más importante de su historia, se han hecho las cosas bastante bien y nosotros cumplimos nuestra parte”, afirmó el exjugador de la selección nacional de Venezuela.

“Fuera de las canchas siempre hay un problema y es el tema económico, sí bien es cierto que se soluciona, siempre se deja llegar a este punto, hoy en día una vez más se nos adeudan dos meses de salarios, correspondientes a febrero y marzo, y un par de premios”, recalcó.

Para El Turbo, la realidad de Llaneros fuera de las cancha da mucho de que hablar, una directiva intermitente con la que no es fácil concretar conversaciones, genera algo más que ansiedad. Además resaltó que la decisión de hacer publica esta situación, se debe a que Llaneros afronta una semana crucial en sus aspiraciones dentro del Clausura.

“Se viene la ultima etapa del torneo, donde hay un sueño latente que es poder clasificar por primera vez en la historia del club a una Copa Internacional. La idea es estar bien, que los jugadores no tenga problemas con sus viviendas, que es un tema donde también se adeuda. Los equipos que tienen problemas con salarios siempre tienen inconvenientes en su rendimiento deportivo, no se quiere llegar a esa instancia”.

“Este problema estalla en una semana crucial para nosotros, donde jugamos contra Deportivo Anzoátegui en Puerto la Cruz y recibimos a Portuguesa en casa en el clásico de la zona”.

Paradójicamente tanto Portuguesa FC y Llaneros de Guanare son entes deportivos que dependen de la gobernación del Estado, en donde al parecer el hijo mimado es el Penta:  “Nuestro sponsor es el mismo y hay más solvencia del lado de Portuguesa y uno se pregunta ¿qué está sucediendo?”

Por último señaló que estarán en “conversaciones con la directiva para solucionar”.

 

Por César Peña
Foto: Vavel.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos