FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez y el Celta logran su segunda victoria

378924_304479439574290_109801322375437_1018104_1502021994_n

El Celta sumó su segunda victoria de la temporada en Balaídos con un partido serio y pleno de entrega y calidad. Los celestes merecieron un holgado triunfo, ya que dispusieron de ocasiones para golear. Augusto y Park fueron los goleadores celestes, ambos asistidos por un fantástico Krohn Delhi. La afición, de nuevo fenomenal.

El defensa central venezolano Andrés Tuñéz, fue titular a pesar de los problemas físicos que presentó entre semana y disputó los noventa minutos de juego.

La primera llegada celeste fue a los 2 minutos tras una gran internada de Iago Aspas que Mario Bermejo no pudo rematar. Krohn Dehli lanzó desviado desde la frontal poco después en una nuevo ataque del cuadro local, que se medía a un rival serio y ordenado, que presionaba con eficacia y salía bien a la contra.

El palo evitó a los 11 minutos el primer tanto celeste. Iago aspas remató con la derecha , tocó Moyá y el cuero se estrelló contra la madera. El rechace no acabó en la bota de un celeste de manera increíble. Los vigueses, aún sin tener el mando claro del choque, estaban generando buenas ocasiones en los primeros minutos del encuentro.

El Getafe, bien en el plano defensivo, se asomaba con timidez y apenas inquietaba a la zaga celeste, pero sí dificultaba las combinaciones de los célticos, abocados a armarse de paciencia para encontrar espacios. Pasada la media hora de juego, el Celta mandaba en el choque, con el Getafe muy a la expectativa. A los 33 minuls buen robo d Krohn-Dehli, buena combinación y remate de Mario Bemejo desviado por Lopo que a punto está de acabar en la red.

Javi Varas salvó bien un mano a mano con Álvaro a los 45 minutos en una de las escasas aproximaciones del Getafe, metido en su campo buena parte del choque. A los 41 minutos gran contra de Augusto y remate del Krohn-Dehli que roza la escuadra. Y en el último minuto, gran jugada del danés, centro y remate elevado de Bermejo en la línea de gol. El Celta podía haberse ido al  descanso con una cómoda ventaja.

Tras la reanudación, los celestes tardaron unos minutos en retomar el mando del partido. Pasados los primeros cinco minutos, el conjunto local comenzó a encadenar llegadas. Faltaba una pizca de precisión en los metros finales.

A los 11 minutos contra demoledora del Celta. Jugada magistral de Krohn-Dehli, pase perfecto hacia Augusto y remate certero del argentino. No hubo tiempo para celebrar. Dos minutos después, llegada del Getafe y gol de Barrada. Empate, injusto, pero ahí estaba.

Jarro de agua fría para el conjunto vigués, claro dominador y merecedor de una ventaja que le había durado un suspiro.  Augusto estuvo a punto de anotar a los 19 minutos tras un buen pase de Bermejo, pero llegó muy forzado y el cuero salió desviado. Nueva ocasión desperdiciada.

Y a los 23 minutos, nuevo pase magistral del internacional danés y remate a gol de Park, quien convirtió su primer tanto con el Celta en el primer balón que tocó en este encuentro.

El Getafe dio un paso adelante, con un par de cambios para refrescar su ataque y dejó espacios para que contragolpeasen los celestes, que volvieron a disponer de ocasiones para sentenciar el choque. Los célticos merecían la victoria por juego, decisión y ocasiones y trataron de mantenerla, de frenar al Getafe y sentenciar a la contra. Park la tuvo a los 41 minutos, pero su remate salió rozando el palo.

Ficha técnica

2-R,C.Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Rioberto lago, Oubiña, Álex López (Toni, min.83), Augusto, Mario Bermejo (Park, min.65), Krohn-Dehli y Iago Aspas (Natxo Insa, min.81)

1-Getafe F.C: Moyá, Miguel Torres, Alexis, Lopo, Valera, Diego Castro, Xavi Torres, Barrada, Pedro León (Alcácer, min.73). Michel (Lacen, min.46) y Álvaro (Colunga, min.64)

Goles: 1-0, min.56: Augusto; 1-1, min.58: Barrada; 2-1, min.68: Park

Arbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó con roja drecta a Alexis min.92 y amonestó a Roberto lago, Park, Lopo, Míchel, Alexis

Campo: Balaídos, 17.315 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los integrantes del grupo A Roda Adolfo Domínguez, Fito, y Filo Dourado, Filo, recientemente fallecidos.

Cortesía de celtavigo.net
Foto: EFE/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos