FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez y el Celta se acercan al liderato

Andrés_Tuñez

Gran partido y ambientazo en Balaídos con una segunda mitad magistral de un Celta que realizó un ejercicio de fe para remontar en dos ocasiones ante un duro rival. Victoria merecida, valiosa y que llena de confianza a un equipo que sigue haciendo un juego fantástico y encadenando partidos sin perder y triunfos en Balaídos.

Mario Bermejo, en dos ocasiones, De Lucas y  Joan Tomás fueron los  goleadores. La afición respondió de manera ejemplar y llevó en volandas al equipo hacia el triunfo El partido nació con ritmo e intensidad, lo esperado entre dos equipos en racha que aspiraban a aprovechar los errores de sus rivales directos en la jornada anterior.  La primera buena ocasión llegó a los 5 minutos. Centro de Álex López y cabezazo de Orellana que Esteban sacó de la escuadra.

Acosaba el Celta a un Almería empujado hasta su área, que defendía con mucha gente en su campo, pero que resolvió en su primer remate, a balón parado, con un gran cabezazo de Ulloa tras una falta lateral.

Dos minutos después, buena jugada del Celta por la izquierda, rebote en el área y balón a la red enviado por De Lucas, escorado a la izquierda del ataque vigués. El Celta había restablecido la igualdad enseguida, con muy buen fútbol, con un claro dominio sobre un rival que había acertado en su única aproximación.

El Celta acaparaba la posesión ante un Almería que defendía con un gran orden y trataba de aprovechar cualquier error en la circulación de los celestes o un balón parado. Esas eran sus bazas.

Volvieron a  golpear a los 28 minutos con fortuna, con un remate de Ortiz desviado por Oier al que no pudo llegar Sergio. Nuevo varapalo para los celestes, que jugaban mejor que su rival, pero se veían por debajo en el marcador

Los vigueses siguieron empujando, con la dificultad que entraña superar a un rival muy metido atrás, en busca de nuevo de un tanto que les devolviese al partido. No pudo ser antes del descanso, pero el partido estaba completamente abierto, había esperanzas, había ilusión en la grada, más poblada que nunca esta temporada.

Tras la reanudación, el Celta se topó de nuevo con un Almería muy metido atrás, ordenado. Los vigueses encerraron a los andaluces en su área y buscaron con ahínco el empate. Lo lograron en un saque de esquina a los 14 minutos de De Lucas que Mario Bermejo cabeceó de forma magistral a la red.

Y cuatro minutos después, el Celta culminó la remontada. Roberto lago centró hacia atrás desde la línea de fondo y Joan Tomás empalmó a la red. Golazo. Y después, espectáculo en la circulación del cuero y un lanzamiento cruzado de Hugo Mallo que rozó el palo.

Los siguientes minutos fueron una exhibición de juego del Celta ante un rival completamente superado. Y los celestes lo aprovecharon, de nuevo a balón parado., Falta que sacó Orellana y remate inapelable de Mario Bermejo. Los vigueses plasmaban su absoluta superioridad en el marcador.

Poco duró la cómoda ventaja porque dos minutos después Aleix Vidal, tras una  buena jugada en ataque, superó a Sergio con un tiro cruzado. Emoción para los minutos finales, en los que los celestes respondieron y aseguraron la valiosa victoria.  La afición, formidable, fue también partícipe del triunfo.

FICHA TÉCNICA
4-R.C.Celta:
 Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, De Lucas (Toni, min.80), Mario Bermejo, Orellana (Bustos, min.85) y David (Joan Tomás, min.60)

3-U.D. Almería: Esteban, Ortiz, Jakobsen, Carlos García, Rafita, Corona, Soriano (Jonathan, min.67),  Verza (Bernardello, min.80), Aleix Vidal, Goitom y Ulloa

Goles: 0-1, min.9: Ulloa; 1-1, min.11: De Lucas; 1-2, min.28 Ortiz; 2-2, min.69: Mario Bermejo; 3-2, min.63: Joan Tomás; 4-2, min.79: Mario Bermejo; 4-3, min.82: Alex Vidal

Árbitro: Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Expulsó con  doble amarilla a Ulloa (min.,90) y amonestó a De Lucas, Oier, David, Ortiz y Verza

Campo: Balaídos, 16.111 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores celestes Ángel Villar y Sansón, recientemente fallecidos.

Cortesía de www.Celtadevigo.net
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos