FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Tuñez y el Celta intentaran superar a Getafe

20120915_634833316011239425w

El Celta de Vigo recibe mañana sábado al Getafe, equipo que aventaja en un punto a los gallegos en la clasificación del fútbol español, con la necesidad de sumar un triunfo para mantener la distancia respecto a la zona de descenso.

Y es que el conjunto que dirige Paco Herrera no puede permitirse otro tropiezo en su casa si no quiere llegar muy presionado al próximo encuentro contra el Granada, un rival directo y al que los celestes le tienen muchas ganas después de su eliminación hace dos temporadas en la primera eliminatoria de ascenso a la liga BBVA.

Además, tras el choque en Los Cármenes, al Celta le espera un durísimo mes de octubre, en el que, además de disputar el derbi contra el Deportivo de A Coruña en Balaídos, tendrá que medirse al Sevilla y al Real Madrid, justo antes de visitar al Barcelona en el primer fin de semana de Noviembre.

Por eso, en el vestuario celeste todos destacan la importancia de vencer al conjunto dirigido por Luis García, sobre todo para alejar los fantasmas de Balaídos, donde los vigueses ya han caído en este curso contra el Málaga (0-1) y derrotaron con comodidad a Osasuna (2-0).

Precisamente, Paco Herrera medita alinear mañana el mismo once que derrotó hace unas semanas al equipo de José Luis Mendilibar, por lo que Mario Bermejo volvería al equipo titular tras ser suplente en Mestalla frente al Valencia, choque en el que su técnico apostó por el mediocentro Natxo Insa.

En el resto de líneas actuarían los mismos jugadores que durante varios momentos de la primera parte dominaron al bloque de Mauricio Pellegrino, aunque al final, como ya sucediera en Anoeta contra la Real Sociedad o en Balaídos frente al Málaga, acabaron siendo víctimas de sus propios errores defensivos.

El Getafe intentará dar un salto de calidad ante el Celta en Balaídos, donde la ilusión inundará a una entidad que ha superado con un aprobado las primeras cuatro jornadas en las que se ha enfrentado a Sevilla, Deportivo, Real Madrid y Barcelona.

El conjunto de Luis García Plaza comienza una nueva Liga. Los duelos ante Barcelona y Real Madrid, que normalmente acabarían con dos derrotas, dejaron tres puntos inesperados con la victoria frente a los blancos (2-1). Después, la visita al Sevilla, siempre complicada, se saldó con una derrota (2-1) mitigada con la buena imagen que ofrecieron los madrileños en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por eso, el optimismo reina en el seno de la plantilla del Getafe. Pese a que han sumado cuatro puntos de doce posibles, los próximos rivales, más cercanos al nivel de la escuadra “azulona”, hacen creer en las posibilidades de los madrileños por escalar posiciones en la tabla.

Esta semana, Luis García mostró en rueda de prensa su ilusión por hacer crecer a su equipo. A su juicio, el Getafe tiene que dejar de pensar en la permanencia por el nivel de la plantilla que tiene en sus manos. Pero, sobre todo, las sensaciones, diferentes a las del año pasado a estas alturas del curso, invitan al club a apretar a sus jugadores para que avancen hacía zonas nobles de la clasificación.

La pasada campaña, el Getafe estaba lleno de lesionados. Ahora, los 25 jugadores están disponibles para su entrenador. Además, la pretemporada se completó con futbolistas que se incorporaron en el último momento, una situación complicada para crear un grupo unido a una idea táctica que tuvo que ir forjándose durante el campeonato.

Ahora, el grupo es más consistente y los conceptos están más claros. Luis García ha tenido más tiempo para dar forma a su equipo y la visita a Vigo es importante para despegar y confirmar que todo ha mejorado de un año a otro.

En ese viaje ilusionante hacia tierras gallegas estará el centrocampista Ángel Lafita, recuperado de una lesión en el abductor que le impidió jugar la pasada jornada. Fuera de la lista, por motivos técnicos, se han quedado Jaime Gavilán, Rafael López, Dani Güiza, Hugo Fraile, Borja Fernández y Juan Rodríguez.

En el once inicial apenas podría haber variaciones respecto al encuentro ante el Barcelona. La defensa será la misma y en el centro del campo Mehdi Lacen podría ser titular en detrimento de Míchel. En la delantera, Álvaro Vázquez, Paco Alcacer y Adrián Colunga se disputan un puesto. El último tiene más posibilidades de enfrentarse al Celta.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex Lópex; Krohn Dehli, Mario Bermejo, Augusto Fernández; Iago Aspas.

Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Miguel Torres; Xavi Torres, Lacen; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; Colunga.

Estadio: Balaídos (16.00 gmt)

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos